Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

REACHit de Lenovo administra archivos entre cuentas de nube

[24/11/2014] Muchas personas usan, digamos, Dropbox como su repositorio de nube principal; Google Drive para documentos de colaboración; OneDrive debido a su integración con Microsoft Office; y así por el estilo.Por ello, buscar, acceder y transferir archivos entre varios servicios de nube es un problema del mundo real.

Lenovo acaba de lanzar su solución REACHit, un servicio basado en el navegador, junto con aplicaciones para Android, Windows, Windows Phone y, pronto, iOS.

REACHit es gratuito y se encuentra diseñado para que sea más sencillo transferir y administrar archivos entre Box, Dropbox, Google Drive y OneDrive. La configuración es simple. Cree una cuenta de Lenovo en minutos y se conecta con sus cuentas de Dropbox, Google Drive y OneDrive.

En la mayoría de los casos, la búsqueda de archivos entre todas las cuentas funcionó como esperaba. Pude abrir archivos, hacer ediciones y almacenar archivos localmente en mis tabletas Android. Compartir archivos vía correo electrónico, enlaces de descarga y otros medios también funcionó como se publicitaba.

Sin embargo, en Android no pude transferir archivos entre las cuentas de nube. La nota de prensa de Lenovo señala "REACHit permite a los usuarios trasladar archivos desde un teléfono a una PC o entre lugares de almacenamiento jalando y soltando los archivos dentro de la interfaz de la aplicación. Pero ¿cómo? Jalar y soltar no me funcionó, ni tampoco encontré instrucciones para transferir archivos entre cuentas en la sección de ayuda de la aplicación para Android no en las FAQ de REACHit.

Otra cosa que vale la pena mencionar: REACHit es lento en mi Nexus 7. Quizás los usuarios con tabletas o teléfonos inteligentes más nuevos tengan una mejor experiencia, pero frecuentemente me molestaba la lentitud.

REACHit es nueva, y las nuevas aplicaciones y servicios usualmente tienen bugs y características a medias. Sin embargo, la capacidad de transferir archivos entre servicios de nube es importante, y me molestó que no funcionara en la aplicación para Android. Sí funciona en el sitio web de REACHit.