Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El Real Madrid C.F y Microsoft firman acuerdo

[25/11/2014] El Real Madrid C.F. y Microsoft Corporation han firmado un acuerdo que aseguran acelerará la transformación digital del club a través de la tecnología. Esta alianza, por la que Microsoft se convierte en socio tecnológico estratégico del Real Madrid, revolucionará la experiencia de los socios y seguidores del club, facilitando servicios digitales accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos (computadoras, tabletas, smartphones, wearables...)

El acuerdo que se anuncia contempla diferentes iniciativas y desarrollos tecnológicos que se irán desvelando en los próximos meses, y que convertirán al Real Madrid en el primer club de fútbol del mundo en ofrecer una experiencia online completa e integrada a sus seguidores, marcando el camino de la transformación digital de la industria deportiva.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C.F. y Orlando Ayala, vicepresidente corporativo y presidente de Mercados Emergentes de Microsoft Corporation, anunciaron esta alianza estratégica en un evento que ha tenido lugar en el Estadio Santiago Bernabéu, y que ha contó con la participación, a través de video, Satya Nadella, CEO de Microsoft.

"Desde Microsoft estamos totalmente volcados en conseguir que las personas de todo el mundo puedan aprovechar al máximo cada momento de sus vidas. Al facilitar a las personas las herramientas adecuadas, en el momento que las necesitan para interactuar, crear o compartir todo lo que imaginen, se producen cosas increíbles. Desde la compañía estamos entusiasmados por ofrecer esas herramientas a los millones de fans del Real Madrid en todo el mundo y contribuir a hacer mucho más emocionante la pasión con la que viven el fútbol, señaló Nadella.

Por su parte, Orlando Ayala puso énfasis en la importancia que tendrá el acuerdo para todos los seguidores del club. "El día de hoy marca el inicio de un emocionante camino que el Real Madrid y Microsoft emprendemos juntos hacia una revolución digital del club. Esta nueva era se materializará en una experiencia única y personalizada para sus seguidores, a través de una plataforma digital que permitirá a millones de fans de todo el mundo disfrutar de su pasión por el Real Madrid en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

El primer paso de la colaboración entre el Real Madrid y Microsoft se materializará en el desarrollo de una plataforma digital que permitirá que los seguidores del Real Madrid accedan a experiencias, contenidos y servicios digitales exclusivos, tanto en el estadio como desde su domicilio o cualquier otro lugar.

Así, por ejemplo, los seguidores del club podrán acceder de manera virtual al estadio antes, durante y después de cada partido, eligiendo cada contenido en el momento que deseen y desde donde decidan. "El objetivo de esta apuesta por la tecnología se centra en situar a los madridistas como los auténticos protagonistas de su propia experiencia al visualizar y consumir el contenido multimedia que deseen pero también, al crearlo y compartirlo con sus amigos a través de redes sociales y otros canales digitales, señaló Pérez.

El acuerdo suscrito prevé también el uso de servicios y dispositivos, como Surface Pro 3, por parte de los jugadores y cuerpo técnico como herramientas para su trabajo y con el objetivo de aumentar el rendimiento y eficacia del equipo. El Real Madrid también adoptará nuevas soluciones internas de colaboración y comunicación y las últimas tendencias tecnologías en áreas como el Cloud Computing o el Big Data.

Asimismo, ambas entidades colaborarán intercambiando y facilitando acceso a información y conocimientos relevantes sobre la aplicación de la tecnología al ámbito deportivo, y evaluarán posibles colaboraciones en proyectos conjuntos de investigación de Microsoft Research en este terreno.