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Easy Solutions anuncia disponibilidad de DMARC Compass

[25/11/2014] Easy Solutions anunció la disponibilidad de DMARC Compass, permitiendo que las organizaciones obtengan rápidamente la utilidad de un canal email confiable y más seguro como parte integrada de sus continuos esfuerzos de monitoreo de fraude e inteligencia de mitigación de amenazas.

"En septiembre de este año, Easy Solutions anunció por primera vez su soporte para la especificación DMARC entre sus usuarios. En ese entonces, la compañía notó que los clientes habían experimentado un aumento del 20% en la visibilidad de ataques de phishing contra sus marcas, y como resultado mejoraron los tiempos de desactivación. La combinación de detección de fraude, desactivación de ataques y DMARC Compass permite que las compañías mejoren efectiva y rápidamente el envío de email entre sus organizaciones, a la vez que mitigan amenazas y reducen el riesgo de fraude, señaló Daniel Ingevaldson, CTO de Easy Solutions.

DMARC (Autenticación, Reporte y Conformidad de Mensajes basados en Dominios, por sus siglas en inglés) es una especificación técnica que ayuda a reducir las posibilidades de abuso de email al resolver problemas existentes de operación, despliegue y reporte relacionados con los protocolos de autenticación de mensajes. DMARC permite que los receptores de email logren autenticar los mensajes legítimos, e intercambien información con los remitentes acerca de cómo tratar los mensajes no autenticados (monitoreo, cuarentena o eliminación). "Ahora, con DMARC Compass, las empresas también pueden aprovechar esta inteligencia para entender con claridad de dónde se originan los ataques de phishing y desactivarlos de forma más rápida y precisa. Además, las organizaciones pueden incrementar su visibilidad sobre campañas autorizadas de emails y asegurar que organizaciones de terceros que envíen correos en su nombre sean contabilizadas, comentó Ingevaldson.

El ejecutivo agregó que cuando DMARC es desplegado en su totalidad, permite que las compañías de servicios financieros de todos los tamaños, no solo aseguren sus canales de email y reduzcan el número de correos fraudulentos, sino que también mejoren la inteligencia de amenazas alrededor de ataques dirigidos a sus marcas. "A la fecha, las organizaciones solo han tenido opciones altamente costosas para ayudarlos a desplegar DMARC. Con DMARC Compass, logramos que sea más fácil y efectivo para ellos sacar provecho de esta especificación, indicó.

El grupo industrial DMARC fue fundado en el 2012 por compañías líderes en tecnología, servicios financieros y cadenas minoristas para combatir el fraude de email, ayudando a las entidades remitentes y receptoras a trabajar juntas para mejorar la autenticación de los mensajes, y de ese modo proteger a usuarios y marcas contra costosos abusos. Recientemente, IETF inició la creación de un grupo de trabajo el cual estará desarrollando el estándar final.

CIO, Perú