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Estudio global de Zebra muestra el interés de la IoC

[26/11/2014] Zebra Technologies dio a conocer los resultados de una encuesta que revela que la amplia mayoría de los responsables de la toma de decisiones de negocios entienden y están en proceso de despliegue de la Internet de las cosas (IoC) como parte de su estrategia comercial. Forrester Consulting llevó a cabo el estudio en representación de Zebra Technologies, y encuestó a responsables de la toma de decisiones de TI y negocios en casi 600 firmas globales en los sectores minorista, de productos de consumo, fabricación, transporte, gobierno, petróleo/gas, atención de la salud y hospitalidad.

Zebra dirigió una investigación inicial sobre la comprensión y el índice de adopción de la IoC en empresas en un estudio del 2012 titulado "Building Value from Visibility" (Construir valor a partir de la visibilidad), que estableció un punto de partida para la adopción de la IoC global en las empresas. Uno de los puntos de datos que muestran el incremento de la adopción de la IoC en los últimos dos años indica que solo el 15% de las firmas encuestadas tenía una solución de IoC instalada en el año 2012, y esa cifra ha aumentado al 25% en el 2014.

"En los últimos dos años las organizaciones han tenido la creciente necesidad de obtener un panorama completo de sus operaciones de negocios. Creo que con los resultados de esta encuesta queda claro que las empresas de industrias clave de todo el mundo están adoptando soluciones de la Internet de las cosas para obtener datos e inteligencia en tiempo real para ser más inteligentes y estar más conectadas, comentó Anders Gustafsson, CEO de Zebra Technologies.

El estudio muestra que más del 80% de las firmas encuestadas creen que las soluciones de IoC serán la iniciativa tecnológica más estratégica para su organización en una década. Estas firmas ven las soluciones de IoC como una forma de abordar una variedad de desafíos estratégicos, operativos y comerciales.

Casi el 65% de las firmas encuestadas ha desplegado o está en proceso de implementar soluciones de IoC. "Hay también un fuerte impulso de despliegue de IoC en todo el mundo; más del 70% de las firmas de la región Asia-Pacífico tienen una solución de IoC instalada o están en proceso de implementarla. Las nuevas ciudades, edificios e infraestructura de muchos países de Asia-Pacífico han permitido este fuerte índice de adopción. En comparación, el 60% de las firmas norteamericanas, el 52% de las europeas y el 71% de las latinoamericanas están en estas mismas etapas de despliegue de soluciones de IoC, comentó Gustafsson.

El estudio señala también que el 83% de las firmas encuestadas identifica la infraestructura de Wi-Fi y las tecnologías de rastreo en tiempo real como parte importante o muy importante de las soluciones de IoC. Las tecnologías de sensores para monitorear activos y el entorno circundante también fueron señaladas como elementos tecnológicos importantes o muy importantes por más del 80% de las firmas globales.

"Casi la mitad de las firmas encuestadas identificó a la experiencia mejorada del cliente como uno de los cinco beneficios principales del despliegue de soluciones de IoC. La optimización de la cadena de abastecimiento, la visibilidad, la prevención de daños y la rentabilidad fueron identificadas también como cinco ventajas importantes por entre el 44% y el 46% de las firmas, añadió Gustafsson.