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Mypes tienen ahora su propia tienda de aplicaciones de Salesforce

[26/11/2014] Los usuarios de Desk.com, el producto -basado en nube- de atención al cliente de Salesforce para pequeñas y medianas empresas, ahora tiene una tienda de aplicaciones diseñada solo para ellos. La tienda, que se llama Desk.com App Hub, ofrece 50 aplicaciones de las compañías socias de Salesforce que manejan funciones como los chats grupales, monitoreo social, traducción de idiomas y analítica de comercio electrónico.

Los datos de los clientes provenientes de estas aplicaciones podrían luego ser integrados con Desk.com mediante una nueva tecnología llamada Canvas, una característica que puede generar un mejor servicio al cliente, de acuerdo a un ejecutivo de Desk.com.

Las pequeñas compañías usan muchos servicios de nube y necesitan una forma de organizar de forma centralizada los datos para proporcionar un buen servicio al cliente, sostuvo Leyla Seka, vicepresidenta senior y gerente general de Desk.com. El desafío, sin embargo, es que muchas de estas aplicaciones no trabajan juntas y las pequeñas compañías carecen de los recursos para integrar esta información. Esto fuerza a los usuarios a acceder a varias aplicaciones para reunir los datos relevantes, una situación que puede impactar sobre los esfuerzos en servicio si los empleados pierden información que se encuentra almacenada en diferentes aplicaciones de nube.

"Las pequeñas compañías simplemente no pueden gastar mucho tiempo y energía en la administración de la infraestructura o sistemas TI. Las mypes tienen que tomar muchas decisiones y nosotros queremos asegurarnos que sus datos se encuentren integrados para que puedan tomar las decisiones correctas, indicó Seka.

Algunas de las aplicaciones de terceros que se encuentran disponibles en App Hub incluyen productos de la proveedora de servicios de marketing por correo electrónico MailChimp, el desarrollador de software de comercio electrónico Shopify y Jira, empresa que crea software de gestión de proyectos. Al añadir estas aplicaciones a Desk.com, un agente de servicio al cliente podría, por ejemplo, usar MailChimp para ver a qué boletines se ha registrado un cliente, o Shopify para revisar lo que han pedido en el sitio web de una compañía desde dentro del portal de Desk.com. Esto elimina la necesidad de que los agentes abran aplicaciones adicionales para recuperar la información y crea una visión completa del cliente.

El fácil acceso a estos datos conduce a un mejor servicio al cliente, afirmó Seka.

"Esos puntos de datos adicionales le hacen sentir a uno conectado con sus clientes. Es cuestión de crear una relación y administrar todos los datos acerca de los clientes, indicó la ejecutiva.

App Hub, que se lanzó el lunes, está modelada en base a Salesforce AppExchange, la tienda de aplicaciones de la compañía para empresas, indicó Seka, quien previamente estuvo a cargo de AppExchange. El App Hub difiere de su contraparte empresarial en que ofrece aplicaciones que fueron seleccionadas en base a su relevancia para las pequeñas empresas.

"Queremos que nuestros clientes estén en capacidad de venir a nosotros y obtener lo que necesitan, ya sea que nosotros lo construyamos o lo haga alguien más, afirmó la ejecutiva.

Otra característica de integración de Desk.com App Hub es que permite a las compañías añadir capacidades telefónicas a Desk.com y responder llamadas desde dentro del portal usando servicios telefónicos de Five9, NewVoiceMedia, OneReach, RingCentral y TalkDesk.

Salesforce.com también anunció una característica llamada Desk Connect que permite a los usuarios de Desk.com sincronizar datos con Service Cloud, el producto de nube de la compañía para el servicio al cliente para empresas, cuando sus negocios crecen y requieren de características adicionales de servicio al cliente.

Desk.com se encuentra disponible por 30 dólares por usuario al mes. La característica de integración de datos Canvas no se encontrará disponible sino hasta inicios del 2015 y el precio se anunciará en ese momento. Para usar Desk Connect y las características telefónicas los clientes necesitarán el plan Desk.com Plus, que se encuentra desde 50 dólares por usuario al mes. Para usar las aplicaciones den App Hub, los clientes deben estar registrados en los servicios.