Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google a sus usuarios: Sean más responsables en la protección de sus cuentas

[26/11/2014] Para que los empleados se involucren más en la seguridad de sus cuentas en Apps, Google ha intentado simplificar la forma en que monitorean la actividad de log in y la configuración de seguridad.

Es fundamental para los usuarios de Apps comprometerse más ya que de esa manera complementan los esfuerzos del departamento de TI de su compañía y los de la propia Google.

El nuevo panel de Google Apps da a los usuarios un log de los dispositivos usados para acceder a sus cuentas, incluyendo el que se encuentra identificado en esos momentos.
Nuevo panel Google Apps

"La seguridad en la nube es una responsabilidad compartida, escribió Eran Feigenbaum, director de seguridad del equipo de Google for Work, el lunes en una entrada de blog. "Al hacer que los usuarios se encuentren más al tanto de las configuraciones de seguridad y la actividad en sus dispositivos, podemos trabajar juntos para mantenernos un paso delante de cualquier chico malo.

Un nuevo panel da a los usuarios una snapshot de todos los dispositivos que han sido usados para acceder a su cuenta en los pasados 28 días, incluyendo los que se encuentran identificados en ese momento, junto con su localización aproximada, y despliega muy visiblemente un enlace para cambiar su contraseña si notan alguna actividad sospechosa. Los usuarios también pueden revocar el acceso de un dispositivo a una cuenta.

Además, Google ha desplegado un wizard diseñado para guiar a los usuarios a través de los pasos necesarios para activar o ajustar la configuración y características de seguridad. El wizard toma en consideración la configuración de dominio y las preferencias establecidas por los administradores TI para sus empleados, de tal forma que los usuarios solo pueden tomar decisiones en base a los permisos preestablecidos.

Juan Carlos Pérez, IDG News Service