Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

PROPASA elige la plataforma Epicor ERP

[28/11/2014] Epicor Software Corporation anunció que Productora de Papel, S.A. de C.V. (PROPASA) eligió la plataforma Epicor ERP versión 10 para sustituir su actual sistema y continuar con su crecimiento. La empresa mexicana busca integrar las distintas áreas, eliminar errores en reportes y tener un solo punto de información con la solución de planeación de recursos empresariales (ERP) de Epicor.

PROPASA es una empresa 100% mexicana fundada en al año 1943 en el estado de Nuevo León. Actualmente sus instalaciones se encuentran ubicadas en el noreste del país, en el municipio de San Nicolás de los Garza. La fábrica, que hoy cuenta con más de setenta años en el mercado, comenzó elaborando sacos y bolsas. Con el paso de los años, su catálogo de productos se expandió para también producir papel liner y medium kraft, así como cartoncillo recubierto. Al invertir en maquinaria, tecnología y lo que involucra la producción de estos materiales, PROPASA continuó a la vanguardia del mercado papelero, elaborando productos competitivos y de calidad para la industria del empaque.

La Dirección General y el Consejo de Administración de PROPASA estaban buscando maneras de otorgar un mejor servicio a los clientes, por lo que un equipo de trabajo inició un proceso de búsqueda de sistemas ERP. Con la ayuda de la tecnología buscaban volver más eficientes sus operaciones y contar con información confiable en tiempo real. Los sistemas aislados con los que contaban resultaban insuficientes para cumplir con lo anterior debido a su reducida capacidad, al crecimiento en las operaciones de la empresa y a la falta de un punto de información centralizado. Al considerar las ofertas de diferentes proveedores de software, buscaban que éstos fueran capaces de reducir la recaptura de datos, la tardanza y los errores en la generación de reportes.

Entre los objetivos planteados por PROPASA, se encontraban dar uniformidad a sus procesos y continuar creciendo en sus operaciones. Asimismo querían que la herramienta tecnológica les permita mejorar sus procesos continuamente y otorgar un mejor servicio a sus actuales y futuros clientes.

"Epicor fue la opción que más nos gustó debido a lo amigable de la herramienta, al conocimiento y atención de los vendedores y técnicos, así como al costo total del proyecto, el cual es muy competitivo, mencionó Bernardo Zambrano, administración y finanzas, PROPASA.

CIO, Perú