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Farmatodo selecciona la plataforma de movilidad de Kony

[28/11/2014] Kony, proveedor de soluciones de movilidad empresarial, anunció que Farmatodo la eligió para el desarrollo de aplicaciones móviles que le permitan aumentar la lealtad de sus clientes y a ofrecer rápidamente nuevos servicios.

Farmatodo, que ha estado en el negocio por más de 95 años, es uno de los pioneros del concepto de farmacia autoservicio en Latinoamérica. La organización comercializa directamente medicinas, artículos para el cuidado personal y belleza, productos para el hogar y alimentos. En la actualidad, cuenta con 200 farmacias en Venezuela y Colombia, la mayoría de ellas abiertas las 24 horas, los 365 días del año. En un esfuerzo por mejorar el crecimiento del negocio, aumentar su relación con los clientes y elevar su lealtad, Farmatodo desarrolló una estrategia de movilidad empresarial construida sobre plataforma móvil de Kony basada en la nube.

"En Farmatodo, estamos impulsados a mejorar continuamente nuestra relación con nuestros clientes", señaló Manuel Pereira, jefe de información y oficial digital, Farmatodo. "El área móvil ha sido fundamental para el cumplimiento de este objetivo. Con nuestra aplicación móvil hemos abierto nuevos canales de comunicación enfocados en la preferencia del cliente para atender mejor sus necesidades. Con Kony, seremos capaces de conectarnos mejor con nuestros clientes, capacitar mejor a nuestros empleados y llegar a más consumidores en toda Suramérica, agregó.

Farmatodo trabajó con Kony para lanzar sus primeras aplicaciones móviles para las plataformas iOS y Android. Mediante estas aplicaciones, Farmatodo ha sido capaz de ampliar su programa móvil para ayudarles a entender mejor las preferencias de los clientes y sus patrones de compra, y de esta forma proveerles ofertas dirigidas específicamente a atender sus necesidades. "Además de fortalecer la relación con nuestros clientes existentes, buscamos ganar nuevos y aumentar las inscripciones a nuestro programa de fidelización. Igualmente, a través de las aplicaciones móviles, podemos ahora ofrecer nuevos servicios dirigidos a una base de clientes específica. En los primeros 90 días, hemos sido capaces de lograr una fuerte adopción de las aplicaciones móviles: más de 100 mil descargas y más de 18 mil clientes se inscribieron en el programa de fidelización de Farmatodo, lo que incrementó los ratings de la app, que llegó a cuatro puntos, de cinco posibles, finalizó Pereira.

CIO, Perú