Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla presenta cambios en herramienta de búsqueda en Firefox 34

[28/11/2014] Junto con el cambio a Yahoo como motor de búsqueda por defecto para Firefox, Mozilla también va a cambiar la forma en que los usuarios realizan las búsquedas en el navegador.

Las búsquedas realizadas en la siguiente versión de Firefox mostrarán no solo una lista de búsquedas sugeridas que reducen los resultados, sino también mostrará botones para usar motores de búsqueda diferentes al motor por defecto, sostuvo Philipp Sackl, lead designer de Firefox, en una entrada de blog ayer.

"Estos botones le permitirán encontrar su término de búsqueda directamente en un sitio específico de forma rápida y sencilla, escribió Sackl. Por ejemplo, una búsqueda de "US Grant iniciada en el motor de búsqueda por defecto de Firefox puede cambiarse a Wikipedia haciendo clic en un botón.

Mozilla ha implementado los cambios en la beta de Firefox 34, que se encuentra programado para pasar al build y concluido y afinado la próxima semana. En la beta, Firefox 34 muestra botones de cambio de búsqueda para todos los proveedores disponibles, incluyendo Bing, DuckDuckGo, Twitter y Wikipedia. Los usuarios también pueden añadir motores de búsqueda adicionales.

Otros navegadores, como Chrome de Google y Safari de Apple, carecen de herramientas similares, aunque Safari sí ofrece una lista de búsquedas sugeridas cuando se escribe en la barra de direcciones.

Mozilla presentará la próxima semana los cambios cuando entregue la versión de producción de Firefox 34, actualmente programada para lanzamiento en 1 de diciembre. Al mismo tiempo, Mozilla también presentará a Yahoo como el motor de búsqueda por defecto en Estados Unidos.

"Gracias a la nueva alianza... Yahoo Search se convertirá en la experiencia de búsqueda por defecto para Firefox en Estados Unidos, afirmó Chris Beard, CEO de Mozilla, la semana pasada.

La descripción de Beard implicaba que Mozilla cambiará automáticamente el motor de búsqueda por defecto dentro de Firefox de Google a Yahoo para todos los clientes de Estados Unidos. Pero en la beta de Firefox 34, la opción por defecto anterior -Google- se mantenía en su lugar.

Mozilla podría enfrentar cierta resistencia de parte de los usuarios actuales si cambia el motor de búsqueda a Yahoo sin su permiso cuando Firefox se actualice la próxima semana. Sin embargo, los usuarios de Firefox podrán cambiar la opción por defecto, incluso volver a Google.

Mozilla no respondió inmediatamente a las preguntas sobre cómo va a manejar el cambio de Google a Yahoo dentro de Firefox.

Firefox, a diferencia de los navegadores rivales, continuará usando barras de búsqueda y direcciones separadas en lugar de unificarlas en un solo campo en donde los usuarios pueden escribir no solo las URL, sino también los términos de una búsqueda. Safari, Chrome e Internet Explorer (IE) ofrecen una barra de direcciones y búsqueda unificada.

"Eso se ha visto muchas veces, pero existen difíciles problemas con la privacidad que se deben superar si también quieres proporcionar sugerencias de búsqueda, sostuvo Gervase Markham de Mozilla el miércoles como respuesta a un comentario de un usuario en la entrada de Sackl. "Si alguien está escribiendo una URL, no necesariamente quieren que su motor de búsquedas por defecto sepa dónde están yendo. Y si quieres proporcionar sugerencias de búsqueda, tienes que enviar todos los golpes de teclado en una caja unificada al proveedor de búsquedas.