Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BitDefender muestra 'Box'

Un dispositivo de seguridad casera para la Internet de las Cosas

[28/11/2014] La firma de seguridad BitDefender ha anunciado un nuevo tipo de dispositivo IPS (Intrusion Prevention System) casero diseñado para complementar las capacidades del software de seguridad incorporado en los routers de banda ancha.

De nombre 'Box' y programado para lanzarse en Estados Unidos en enero, el dispositivo está siendo presentando como una defensa contra todo, desde los ataques de IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) hasta botnets, phishing, robo de datos y malware diario, todas las capas de seguridad que normalmente se venden solo a los negocios.

Físicamente, Box contiene la misma plataforma que cualquier otro router actual, incluyendo un procesador de un solo núcleo y 400 MHz MIPS, 64 MB de RAM, 16GB de almacenamiento Flash y un par de puertos Ethernet. También tiene soporte para Wi-Fi 802.11n y puede emitir hasta 150 Mbps, algo relativamente modesto pero hay que recordar que no tiene que usarse en lugar del actual router Wi-Fi del cliente.

Esto es fundamentalmente una seguridad conectada a los propios servicios de nube de BitDefender. En este caso es más corto mencionar lo que no puede hacer en lugar de lo que sí puede hacer ya que la nota de BitDefender sobre el dispositivo menciona prácticamente todas las seguridades posiblemente imaginables.

Bloquea URL maliciosas y otros malwares incluyendo las descargas, y supuestamente coordina su seguridad con las aplicaciones que corren en los dispositivos protegidos, ya sea un PC, Mac o dispositivos con Android.

También es interesante mencionar que esta capa de seguridad implica que puede usarse para configurar una conexión VPN cuando los usuarios viajan, protegiéndolos contra ataques tipo 'hombre en el medio'.

También maneja cosas como las alertas de vulnerabilidad y actualizaciones del sistema operativo e incluso medidas antirrobo.

"El hardware se encuentra al lado de, o en lugar de su router y protege todos los dispositivos que tienen una dirección IP; sí inclusive puede proteger su webcam de atacantes rusos, se lee en la nota de prensa.

Así que Box va a estar preparado para este trabajo pero para tener todo esto el usuario tiene que comprar una suscripción anual de 99 dólares -luego del primer año- además de los 199 dólares del precio pedido.

Por supuesto, todo esto se puede monitorear a través de una aplicación para smartphone.

El problema de BitDefender es que los usuarios podrían no quedar convencidos con la propuesta. Comprar un router caro con seguridad incorporada ¿realmente añade algo como para justificar los 200 dólares que se piden?

Si está defendiendo una PC, probablemente no. Una buen uso de parches, comportamiento cuidadoso y un antivirus básico harán el mismo trabajo por mucho menos dinero. Los routers caseros son un área de vulnerabilidad, pero los programas antivirus están adquiriendo la capacidad de interrogar qué está pasando a ese nivel por lo que un dispositivo por separado es innecesario.

El argumento en favor de un nuevo tipo de dispositivo de seguridad que se ponga al lado del router casero es probablemente que los usuarios están añadiendo cada vez más dispositivos y servicios a sus redes, incluyendo múltiples dispositivos IoT. Defender estos dispositivos sin duda será algo más complicado que lo que cree la gente.

BitDefender ha publicado un poco informativo video que demuestra la apariencia del dispositivo.

John E Dunn, Techworld.com