Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter conocerá qué apps tiene instaladas en su smartphones

[01/12/2014] Desde la semana pasada, Twitter recoge datos de otras apps que tengamos en smartphones Android y iOS; iniciativa que, según la red social le permitirá ofrecer contenidos a medida, y es seguro que incluirá anuncios, pero quizás también mejores recomendaciones sobre a quién seguir o primeros tuits más relevantes en el feed.

Es estrictamente una lista de las aplicaciones que tenemos instaladas, asegura la compañía, no los datos que pertenecen a la gente y residen en esas apps. Así que Twitter sabrá si nos gusta montar a caballo, pero no verá los paseos que hayamos registrado en el app.

La recopilación de estos datos se iniciará automáticamente, a menos que el usuario ponga en marcha las opciones de limitación de seguimiento o desactive los anuncios basados en sus propios intereses en sus móviles.

Twitter notificará estos cambios a los usuarios, que podrán desactivarlo en cualquier momento desde sus configuraciones de apps. Si lo hacemos, la compañía borrará nuestros datos de sus servidores.

Zach Miners, IDG News Service