Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel compra compañía de administración de la identidad

PasswordBox ofrece identificación en un clic a varios sitios

[02/12/2014] Intel está reforzando su esfuerzo para reducir lo que llama "el dolor de las contraseñas mediante la adquisición de PasswordBox, una compañía canadiense que ofrece un administrador de identidad en línea diseñado para permitir a los usuarios hacer log on a un conjunto de sitios web y servicios con tan solo un clic.

PasswordBox permite a los usuarios almacenar las credenciales de login en lo que la compañía llama una caja de seguridad virtual. Cuando se navega en la Web, los usuarios pueden hacer clic en los sitios en los que quieren identificarse, y PasswordBox se encarga de la identificación.

La herramienta, que tiene más de 14 millones de descargas, se convertirá en parte de la organización Safe Identity al interior del Grupo de Seguridad de Intel, sostuvo la firma el lunes.

Intel Security está planeando usar el sistema de PasswordBox en dispositivos móviles y navegadores para reducir lo que llama la "fatiga de las contraseñas.

PasswordBox fue fundada en el 2012 y opera en Montreal, en donde emplea a 44 personas. Todos ellos se han unido a Intel Security.

Junto con el equipo de PasswordBox, Intel quiere trabajar en tecnología para competir con los administradores de identidad en línea como LastPass y Dashlane, que ofrecen servicios similares.

PasswordBox también ofrece una forma segura de compartir contraseñas de cuentas con la familia, amigos o compañeros de trabajo, y también permite a los usuarios crear notas cifradas y mantener un registro de las tarjetas de crédito, pasaportes, membresías y otros datos personales confidenciales en una billetera digital. Se puede usar una característica llamada Legacy Locker para transferir logins de contraseñas luego de que alguien muera.

La startup también se ha aventurado en la seguridad biométrica cuando se asoció con Bionym, los fabricantes de una banda para muñeca que usa los latidos del corazón para validar logins, reemplazar la contraseña maestra de PasswordBox y proporcionar autenticación de tres factores.

Por ahora, PasswordBox se mantendrá disponible en su estado actual, afirmó la compañía en una entrada de blog. Hasta el lanzamiento de un nuevo producto de Intel Security, a todos los clientes nuevos y actuales se les ofrecerá una suscripción premium sin costo, que da acceso a todas las características y almacenamiento adicional.

Los términos de la adquisición no fueron revelados.