Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TGE, Cisco e Intel presentaron el nuevo Virtual Data Center

[02/12/2014] El sector de las telecomunicaciones continúa afrontando nuevos retos y cambios que han hecho que se redefina completamente en corto tiempo, apareciendo nuevos ecosistemas de negocio que obligan a las empresas a adaptarse y transformarse ante las nuevas realidades.

Por ello, Telefónica Grandes Empresas (TGE), Cisco e Intel presentaronel Virtual Data Center (VDC), un servicio integral bajo el modelo de "Cloud Computing para el despliegue de infraestructuras (hardware y software), con las garantías de seguridad sobre sus redes.

El VDC ofrece a los negocios la posibilidad de autogestión en una plataforma tecnológica empresarial con los altos niveles de seguridad y flexibilidad, que permite obtener los recursos tecnológicos necesarios para el soporte a las aplicaciones utilizadas. Así, la propuesta se suma a las soluciones que Telefónica Grandes Empresas (TGE) ofrece, y añade una capa de valor al usuario ya que tendrá un solo proveedor TIC para sus entornos de sistemas en un modelo de "nube integral.

"Las aplicaciones empresariales que usarán el VDC no van a necesitar de infraestructuras físicas dedicadas, ya que éste cuenta con recursos virtuales que funcionan como una infraestructura tradicional, con la ventaja de poder ampliar o disminuir sus recursos de una manera rápida sin adquirir nuevo equipamiento y aprovechando al máximo esta sinergia tecnológica en un ambiente 'Cloud' empresarial, señaló Víctor Valle Meléndez, líder de Soluciones Cloud, Data Center y Outsourcing de TGE.

El ejecutivo agregó que esta nueva solución permite diferentes modalidades de acceso al servicio para interconectar las infraestructuras, ya que ofrece la oportunidad de acceso a través de Internet para publicar los servicios que lo requieran; ytambién cuenta con redes privadas o conectividades directas para convertir el VDC en una sede más a la que se puede acceder de forma segura.

"El CPD (centro de procesamiento de datos) o Data Center, se consolida cada día como el soporte para el desarrollo del negocio de nuestros clientes y los servicios que puedan ofrecer a sus propios clientes, por lo que hace relevante que Telefónica proponga una solución empresarial robusta, ágil y flexible, acompañándolos al desarrollo de sus negocios en el tiempo, señaló Valle.

Por su parte, Eduardo Mogrovejo, gerente de Desarrollo de Mercados de Intel Perú, señaló que una de las tres grandes preocupaciones que tienen las empresas hoy en día con respecto a la "nube pública es la seguridad, por lo que Intel ha desarrollado el programa Powered by Intel Cloud Technology para ofrecer a las empresas la confianza que necesitan al elegir sus servicios de infraestructura de nube pública. Otras grandes preocupaciones son la protección de datos y el rendimiento. "Es por ello que ofrecemos capacidades de seguridad para protección de datos y confianza en la nube. La encriptación rápida alienta un uso persistente para proteger los datos y las capacidades específicas ayudan a evitar una gama de malware, rootkits, y otros ataques de superficie, comentó Mogrovejo.

Walter Sanchez, gerente de Desarrollo de Negocios de Cisco Cloud para América Latina, comentó que los nuevos desafíos de un mercado que cambia constantemente están obligando a las áreas de TI a adoptar la nube para ser más ágiles y que soporten estratégicamente sus negocios. "Con el lanzamiento del servicio Virtual Data Center que hace hoy Telefónica, construido bajo nuestra arquitectura y servidores Cisco UCS, realmente ponen en el mercado peruano una plataforma para ayudar a las empresas a reducir sus costos operativos, tener mayor flexibilidad y conseguir realmente sus objetivos de negocios, indicó Sanchez.

CIO, Perú