Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Axis presenta cámara para ayudar en las investigaciones criminales

[04/12/2014] Axis presentó su nueva micro cámara AXIS P8524, diseñada para ayudar en las investigaciones criminales, posibilitando la vigilancia por video con calidad HDTV al nivel de los ojos.

"Este modelo posibilita que la posición de la cámara sea direccionada hacia el rostro del individuo, para proporcionar una identificación más confiable, incluso si el sospechoso estuviese usando gorros o sombreros. La AXIS P8524 es ideal para tiendas, hoteles y bancos, donde cintas indicadoras de estatura son utilizadas para permitir que los testigos y vigilantes observen la altura de los individuos en fuga, comentó Marcelo Ponte, gerente de Marketing de Axis.

Concepto de la cámara Axis P8524.
Axis P8524

Explicó que las lentes y el sensor de imagen son montados en un compartimento alrededor de un metro y 70 centímetros desde el piso, abriendo un campo de visión horizontal de 57 grados. Las imágenes en alta resolución se pueden almacenar en la propia cámara a través de una tarjeta SD de 64GB, y también existe la posibilidad de integración con sistemas de alarma. Para proteger el equipo contra intentos de depredación, el tipo de instalación de este modelo evita que la cámara pueda ser objeto de vandalismo.

"Es cada vez más común que empresas privadas colaboren con investigaciones de la policía al entregar grabaciones que ayudan a resolver crímenes dentro de los establecimientos comerciales o fuera de ellos, señaló Ponte. "Ese nuevo producto pretende hacer más efectiva la identificación de rostros de sospechosos con un ángulo de visión distinto al del techo, finalizó.

CIO, Perú