Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

OpenDNS refuerza la seguridad de la nube con enlaces con Check Point y otros

[04/12/2014] OpenDNS ha desarrollado una API para socios que permite a los proveedores de seguridad conectar sus tecnologías con la nube de OpenDNS para el cumplimiento normativo, ampliando así la protección hacia cualquier dispositivo sin importar desde dónde se conecte a Internet.

Los dos primeros socios de este tipo son Check Point y ZeroFOX, y la compañía va a anunciar otra docena, aproximadamente, de socios en los siguientes meses, sostiene David Ulevitch, CEO de OpenDNS.

OpenDNS ha soportado la plataforma de protección contra malware FireEye en una configuración desde febrero, y la API hace que sea más simple añadir más socios, indica Ulevitch.

Los clientes con despliegues on premises de los socios pueden ampliar la protección que proporcionan a los dispositivos que no se encuentran conectados a la red corporativa, señala. Por ejemplo, con la sociedad con Check Point, la inteligencia recopilada por su Anti-Bot Software Blade es alimentada a la Umbrella Cloud de OpenDNS, la cual puede bloquear las comunicaciones entre los dispositivos protegidos y los servidores de comando y control del bot. El tráfico de los bots también puede redireccionarse hacia sinkholes para su posterior estudio, afirma.

El tráfico Internet de los dispositivos protegidos es reruteado hacia Umbrella Cloud incluso si los dispositivos no se encuentran conectados a la red corporativa. Las políticas de seguridad de los dispositivos de los socios pueden ser cumplidas por la nube.

De manera similar, ZeroFOX puede compartir inteligencia de amenazas sobre el phishing, ingeniería social e impersonations, así como malware dirigido con OpenDNS.

Los negocios deben ser clientes tanto de OpenDNS como de las compañías socias para aprovechar el servicio de nube. Los actuales clientes de ambas pueden ampliar el alcance de los productos del socio a la Umbrella Cloud sin costo. Los clientes de un socio que no son clientes de OpenDNS tendrían que comprar los servicios de OpenDNS.

Tim Greene, Network World (EE.UU.)