Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon Web Services cambia la estructura de precios de la nube

[04/12/2014] Amazon Web Services está proporcionando más opciones de pago para sus máquinas virtuales de nube, permitiendo a los usuarios asegurar un precio y pagar todo por adelantado o durante la duración de los tres años del contrato.

AWS tiene una variedad de formas para que los clientes puedan pagar por usar sus máquinas virtuales de nube. La más común es un modelo de precios en demanda en donde los clientes ingresan la información de una tarjeta de crédito y pagan por las máquinas virtuales por hora.

Para los clientes que planean usar los recursos por un periodo largo de tiempo, AWS ofrece Reserved Instances (RI) que conllevan un contrato de uno o tres años. Anteriormente, los clientes tenían que pagar por estas RI por adelantado, pero hoy AWS anunció que los clientes pueden pagar por las RI durante la duración del contrato.

En una entrada de blog en el sitio web de la compañía, AWS afirma que los clientes tienen tres formas de pagar por las RI ahora: Los clientes pueden pagar por la instancia reservada completamente por adelantado en un contrato de uno o tres años; las instancias se pueden pagar parcialmente por adelantado, lo cual significa que una parte de las RI se paga por adelantado y lo restante se paga durante la duración del contrato. O los clientes pueden elegir pagar por las RI a medida que se consumen sin pago por adelantado. En el último escenario, a pesar que los clientes no pagan por las RI por adelantado, se comprometen a pagar por ellas durante la duración del contrato.

Las RI ofrecen ventajas tanto para el usuario como para AWS. Para los usuarios, garantiza un precio con descuento para una máquina virtual durante la duración del contrato, y asegura la capacidad en la nube de Amazon. A cambio, los clientes pueden ahorrar más del 60% en comparación a usarlas con precios en demanda por hora cuando pagan por las RI completamente por adelantado. Cuando los clientes difieren los pagos de las RI los ahorros son de alrededor de 30% en comparación con el precio en demanda. Para AWS, las RI crean un flujo continuo de ingresos y uso de su nube por parte de los clientes.

AWS también ofrece algunos volúmenes por descuento, incluyendo un descuento de hasta 5% por un uso de entre 500 mil a cuatro millones de dólares, y un descuento de 10% por un uso de entre cuatro millones y 10 millones de dólares. AWS también permite a los clientes revender sus RI no deseadas en un marcado que administra.

El nuevo sistema reemplaza a un viejo modelo que usaba RI ligeras, medianas y pesadas y ofrecía a los clientes diferentes niveles de descuentos. Ese modelo causó confusión para algunos clientes, señala Toban Zolman, vicepresidente de desarrollo de productos de Cloudability, la empresa de rastreo de costos de AWS.

Para las empresas, los pagos completamente por adelantado son similares a los acuerdos empresariales que realizan para comprar servidores para un centro de datos. Para las startups, ellas ahora pueden obtener la ventaja de los precios de las RI sin tener que pagar por adelantado.

Brandon Butler, Network World (EE.UU.)