Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft entrega la actualización de Dynamics CRM por voz

El software usa Cortana para procesar los comandos de voz

[04/12/2014] Los clientes de Dynamics pueden ahora probar la actualización más reciente de la suite, la cual incluye la capacidad de añadir la tecnología de comandos por voz Cortana al software CRM de la compañía.

Los usuarios podrán realizar comandos por voz al software usando el asistente personal Cortana, que solo entiende inglés. Algunas de las tareas que Cortana puede manejar incluyen la búsqueda de contactos y actividades, establecimiento de reuniones y creación de registros.

Microsoft anunció la actualización del CRM en setiembre y mencionó el enlace con Cortana en noviembre, y en ambas oportunidades afirmó que el release se encontraría disponible para finales del 2014.

Cortana inicialmente funcionará en dispositivos con Windows Phone 8.1, pero dentro de seis a 12 meses llegan las funcionalidades para Android y iOS, sostuvo Jujhar Singh, gerente general de Microsoft Dynamics CRM, en una reciente entrevista.

El release de Dynamics CRM 2015 cubre tanto la versión de nube como la on premise del software CRM, sostuvo Microsoft el martes en una entrada de blog.

Los usuarios en línea deben seleccionar la fecha en la que quieren conseguir la actualización. Los clienteson premise recibirán la actualización como descarga en su plan de servicio Dynamics, afirmó Microsoft.

También se encuentran disponibles las actualizaciones para Microsoft Dynamics Marketing, Microsoft Dynamics GP 2015 para empresas medianas y pequeñas y Microsoft Dynamics AX, el software ERP de la compañía.

El release es también notable en el intento de Microsoft por conectar mejor sus aplicaciones de marketing y CRM. Para los negocios, este esfuerzo conducirá a una mejora en la colaboración entre los departamentos de ventas y marketing, de acuerdo a la compañía.

"Con este release estamos proporcionando un gran valor a nuestros clientes para ayudarlos a comprometerse mejor con sus clientes, escribió Kirill Tatarinov, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Business Solutions Group, en la entrada de blog.

Por ejemplo, el nuevo panel Sales Collaboration de Dynamics Marketing permitirá a los vendedores y personal de marketing trabajar juntos en las campañas. También pueden monitorear las campañas y administrar los mensajes dirigidos a ciertos grupos, de acuerdo a Microsoft. El producto ya se encuentra disponible en 37 países y 12 idiomas, incluyendo japonés y ruso.

Las funciones CRM que se añadieron permiten a los usuarios ver los datos de ventas y cuadros jerárquicos basados en territorio, ingresos y vendedores e se integra con Microsoft Social Listening de tal forma que las compañías pueden medir los sentimientos en los medios sociales.