Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP despliega herramientas de análisis de datos en la nube

[04/12/2014] El pool de servicios de análisis de datos en línea disponible para los usuarios corporativo va a crecer ahora que HP se encuentra lista para ofrecer dos servicios propios, y fundamentales como servicios alojados en nube para inicios del siguiente año.

Vertica, la base de datos por columnas de alto desempeño de la compañía, se encontrará disponibles como un producto alojado desde inicios del 2015, como HP Vertica OnDemand.

La compañía también ofrecerá funciones seleccionadas de su software de procesamiento de texto IDOL (Intelligent Data Operating Layer) como servicios discretos que pueden incorporarse en aplicaciones móviles y de escritorio, en un paquete llamado IDOL OnDemand, que ya se encuentra disponible para desarrolladores seleccionados.

Los nuevos servicios "son los siguientes pasos significativos en nuestra estrategia de big data, sostuvo Jeff Veis, vicepresidente de Marketing para la unidad de negocio de big data de la compañía.

Al igual que su contraparte on premise, HP Vertica OnDemand proporciona una forma para analizar rápidamente conjuntos muy grandes de datos estructurados. El servicio se encuentra diseñado para administrar terabytes de datos. Una base de datos Vertica puede establecerse en línea en 30 minutos, y puede acomodar fácilmente 10 terabytes en una sola implementación, sostuvo Veis. "Nos estamos enfocando profundamente en la simplicidad y facilidad de uso, indicó. "Uno no puede levantarse y empezar a correr rápidamente.

HP Vertica OnDemand viene con varias herramientas de análisis incorporadas. Veis anotó que la compañía ofrecerá una gama de modelos de precio, basados en la cantidad de datos almacenados o en la cantidad de consultas de datos ejecutadas, comenzando desde 999 dólares al mes. La compañía también va a ofrecer una versión del servicio a la que se puede acceder como servicio virtual de nube privada, para las organizaciones con datos muy sensibles.

Aunque Vertica OnDemand fue diseñada para el análisis profundo y rápido de los datos estructurados, IDOL OnDemand se encuentra dirigido más hacia los desarrolladores web que pudieran querer algo de las funcionalidades de análisis y procesamiento de texto para sus propias aplicaciones. El servicio es un conjunto de APIs (application programming interfaces) seleccionadas en la plataforma IDOL core que pueden ser invocadas desde aplicaciones externas. IDOL ofrece servicios como el análisis de imágenes, conversiones de formatos, análisis de textos y capacidades de búsqueda.

HP comenzó a evaluar de forma discreta IDOL OnDemand este año, y hasta el momento ha atraído a más de cinco mil desarrolladores.

Joab Jackson, IDG News Service