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Dropbox for Business se convierte en plataforma con nueva API

[04/12/2014] Dropbox, la startup de sincronización y compartir que esencialmente creó una categoría de mercado, finalmente está abriéndose para convertirse en una plataforma empresarial con el lanzamiento de una nueva API de Dropbox for Business que permite la administración e integración de aplicaciones a nivel de equipo con servicios de terceros.

Mientras que los competidores de Dropbox, especialmente Box, están trabajando para profundizar sus propias plataformas con soporte para seguridad, flujos de trabajo, responsabilidad y todas las otras características que demandan las empresas, Dropbox está dejando esas cosas a sus socios de desarrollo, 20 de los cuales, incluyendo a poderosos actores como Microsoft, IBM, Dell y startups como Okta y Skyhigh Networks, ya se han registrado en la nueva plataforma.

"Esto indica que Dropbox for Business es una plataforma de desarrollo importante y atractiva, sostiene George O'Brien, gerente de producto de Dropbox for Business.

Existen 100 mil negocios en Dropbox for Business, afirmó la compañía. Y ya hay 300 mil aplicaciones que aprovechan la API de Dropbox. Eso representa una enorme cantidad de datos, empresas y otras cosas, que ya están en la plataforma.

Sin embargo, hay muchos datos, aplicaciones y procesos que no se encuentran ahí o cerca de Dropbox. En otras palabras, un cliente de Dropbox podría estar utilizando Microsoft Azure Active Directory para identidad, Dell Data Protection para la administración de derechos digitales e IBM WebSphere para los flujos de trabajo entre otros sistemas empresariales.

La API toma las actuales funcionalidades de Dropbox, que solo permiten el acceso a las cuentas individuales, y proporciona acceso a nivel de equipo. Existen seis áreas en particular en donde Dropbox ve oportunidades para que los desarrolladores añadan algo a la plataforma: eDiscovery y legal; data loss prevention (DLP); analítica de la información de la seguridad y de la administración de eventos (con una notable integración con Splunk); identidad e identificación única (single sign on); migración de datos y respaldo on premise; y flujos de trabajo personalizados.

Mientras que la competencia intenta trabajar todo ese tipos de funcionalidades en su plataforma core, Dropbox considera que ese es un camino sin salida: Es difícil ser tan bueno en esas cosas como los proveedores que se especializan en ello, y es además otra forma de atadura si uno se encuentra obligado a usar solo lo que desea el proveedores de almacenamiento y colaboración. Si uno está usando la solución de eDiscovery con una aplicación y otra con otra, la administración se convierte en una pesadilla.

Por el contrario, Dropbox le permite a uno correr lo que uno quiera. Más bien, ve su foco en la capacidad de elección del cliente como un gran incentivo, tanto para usar los productos en la plataforma de Dropbox for Business como para desarrollarlos sobre ella.

"Sus cosas en Dropbox son más valiosas cuando se integra con otro software, sostuvo Ilya Fushman, jefe de producto de Dropbox for Business.