Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Las mejores 14 funciones escondidas de Windows, iOS, y Android

[05/12/2014] Probablemente piense que es un usuario que sabe todo sobre tecnología, conocedor de todos los rincones y grietas de Windows, iOS, y Android, pero seamos realistas: pueden haber mínimo un par de comandos, paneles de control, y apps poco o no documentadas que se le pasaron -quizá más de unas cuantas.

Hemos escarbado profundamente cada sistema operativo para descubrir los mejores tips y trucos escondidos que ayudan a mejorar la productividad -o a facilitar tareas comunes.

¿Tiene un tip favorito no documentado que quiera compartir? Agréguelo al final del artículo, en la sección de comentarios.

Windows 7 y 8

1. Win-X: Su nuevo atajo favorito. Pocos usuarios de Windows aprovechan este atajo universal, desconocido, disponible a través de la combinación de teclas Windows-X. Carga el Centro de movilidad de Windows, un panel de control que solo aparece en Windows 7 (y Vista). Este Centro de movilidad es como una tienda de una sola parada para todo lo relacionado con PCs móviles. A través de este panel de control centralizado, podrá controlar el perfil de su batería, encendido y apagado del estatus inalámbrico, el brillo y volúmenes. En caso de utilizar una pantalla externa o Windows Sync Center, los controles para estas herramientas también están disponibles en el Centro de movilidad.

Abra el Centro de Movilidad de Windows con la combinación de teclas Win-X.
Trucos Windows, iOS, Android

A pesar de que no le añade nada nuevo a Windows, le permite realizar con un solo botón lo que normalmente tendría que hacer saltando de panel de control en panel de control.

Nota: Desafortunadamente Win-X actúa totalmente diferente en Windows 8; le brinda una lista de atajos hacia una variedad de subcomponentes de Windows.

2. Grabe cada clic y pulsación de tecla para ayudar con la resolución de problemas: Cualquiera que ha ayudado en cosas de tecnología a un pariente que no conoce nada sobre el tema, sabe lo doloroso que es acompañarlo retrocediendo pasos para hallar el error que cometió o el problema que se le presentó. Windows incluye ahora una herramienta llamada Problem Steps Recorder. La encontrará bajo el nombre "Grabar las acciones para reproducir un problema" o "psr en el menú de inicio de Windows 7 y "Grabación de acciones de usuario" en Windows 8.

Capture cada clic y pulsación de tecla con Grabación de acciones.
Trucos Windows, iOS, Android

Al cargar esta aplicación, se abre un recuadro de diálogo muy simple con una sola opción real: Start Record (Iniciar Grabación). Presiónela, y Windows grabará todo lo que realice -movimientos del mouse, clics, comandos del teclado, y escritura. Una vez terminado, el archivo es guardado como un documento HTML dentro de un archivo ZIP; éste incluye capturas de pantalla de cada paso que se da y una descripción de cada una, ayudándole a detectar exactamente qué salió mal y dónde.

3. Presione Shift y haga clic en los íconos de la barra de tareas para abrir otra copia de una aplicación: ¿Necesita abrir una segunda copia de Explorer o el programa que está usando? Sencillo: mantenga Shift presionado y haga clic en el ícono de la barra de tareas; aparecerá una segunda instancia de la aplicación. Otra forma de hacerlo es dándole clic derecho a un ícono y seleccionando el nombre de la aplicación (usualmente la tercera opción de la parte de abajo de la lista). Esto funciona de la misma manera para Windows 7 y 8.

4. Capturas de pantalla Streamline: El venerable comando Imprimir Pantalla siempre ha sido un poco complicado para darle un uso regular. La herramienta Spinning Tool de Windows 7 mejoró mucho la manera de capturar imágenes del escritorio, pues le permite cortarlas, anotar en ellas y luego elegir donde guardarlas. Además de esta herramienta, Windows 8 ofrece una actualización extra de Print Screen (Imprimir Pantalla). En lugar de presionar simplemente la tecla PrtSc (ImpPt), presione Win-PrtSc. Esta combinación captura la pantalla completa, y automáticamente la guarda en su biblioteca de imágenes -un verdadero ahorro de tiempo.

5. Clic derecho para enviar un archivo por correo electrónico: Si utiliza un cliente de correo electrónico offline como Outlook, Windows 7 y 8 hacen que enviar archivos como datos adjuntos sea muy sencillo; además, no es necesario tener que analizar la lista entera del directorio. Simplemente haga clic derecho sobre el archivo que desee enviar y seleccione Enviar a>Destinatario del Mail. Su cliente de correo electrónico se hará cargo a partir de ahí, abriendo un nuevo mensaje de correo con su archivo ya adjunto. Nota: encontrará todo tipo de opciones adicionales en el menú de "Enviar a" dependiendo del servicio o hardware que utilice. Por ejemplo, puede enviarlo a Dropbox, Skype, una unidad de disco USB o de red, entre otras opciones.

Haga clic derecho para enviar fácilmente un archivo por correo electrónico.
Trucos Windows, iOS, Android

6. Utilice historial de archivos para las copias de seguridad: Windows 8 añade un sistema de copia de seguridad extremadamente simple llamado Historial del Archivos, que pocas personas parecen conocer. Para usarlo, basta con conectar un disco duro externo para que Windows guarde archivos automáticamente en él. Aún mejor, Windows guarda las versiones antiguas de los archivos, así que si comete un error colosal y sobrescribe su novela con la lista de la compra, será capaz de recuperarla. Simplemente encienda el historial de archivos mediante la búsqueda de esa frase en el menú de Windows y actívelo. Recuerde tener conectado un disco duro externo, o unidades de red, pues también son compatibles.

Use Historial de archivos para hacer una copia de seguridad de sus datos.
Trucos Windows, iOS, Android

Una aplicación diferente, disponible como "Restaurar archivos con Historial de Archivos" en Windows, se puede utilizar para recuperar los datos perdidos.

iOS

Desbloquee el nivelador en su iPhone deslizando la aplicación de la brújula hacia la izquierda.
Trucos Windows, iOS, Android

7. Deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para acceder a los servicios comunes: La mayoría de los usuarios de iOS han visto esta aplicación solo porque la abrieron por accidente. Al deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de su teléfono o tableta aparecerá un menú increíblemente útil con acceso instantáneo a casi una docena de funciones, incluyendo fácil encendido/apagado, cambiar a Modo Avión, Wi-Fi, Bluetooth, No molestar, bloqueo de rotación, un control deslizante para el brillo, controles de música y acceso a cuatro utilidades: reloj/temporizador, calculadora, cámara, y linterna. Una vez que se da cuenta que existe, no dejará de usarlo.

8. Arrastre un mensaje de texto hacia la izquierda para ver la hora: ¿Necesita la prueba de que sus mensajes SMS fueron enviados o recibidos? Simplemente jale para la izquierda la pantalla de Mensajes (una vez que esté en la conversación), y se revelará la hora exacta en la que cada mensaje fue enviado.

9. Use la brújula como un nivelador: Abra la aplicación de la brújula y deslícela hacia la izquierda. Su teléfono se convierte en un nivelador que trabaja tanto horizontal como verticalmente, perfecto para poder colocar derecho ese cuadro en la pared. Las actualizaciones recientes de iOS han agregado un nivelador más pequeño en la pantalla estándar de la app. Busque el círculo más pequeño con el símbolo +, que se encuentra dentro del anillo exterior. Cuando el símbolo + pequeño y grande estén alineados, el teléfono estará nivelado.

10. Utilice movimientos de cabeza para navegar en iOS: Esta función, nueva en iOS 7, a pesar de requerir bastante trabajo para ser configurada, los usuarios con impedimentos físicos o que solo quieren mostrar algo de magia tecnológica, pueden considerarla la herramienta más innovadora de iPhone. A través del sistema Control por botón, puede inclinar su cabeza hacia la derecha o izquierda y hacer que su dispositivo realice ciertas acciones -típicamente exploración a través de los menús y seleccionar elementos del menú señalado.

Para ajustar esta función requiere un poco de investigación. Comience en Ajustes > General > Accesibilidad > Control por botón. Seleccione Botones > Añadir nuevo botón > Cámara. Aquí puede asignar diferentes acciones para "Cabeza a la izquierda" y "Cabeza a la derecha." Experimente con las diversas opciones de "exploración" y Seleccionar ítem -o active Exploración Automática en el menú anterior para simplificar las cosas. También tendrá que activar el Control por botón para que funcione.

Android

11. Modo de localización de 'ahorro de energía': El GPS gasta demasiado la batería, pero Android 4.4 KitKat le permite sacrificar parte de la precisión en la localización a cambio de más duración de la batería.

No se pierde la información de localización por completo. Por el contrario, en el modo "ahorro de energía", el dispositivo solo utiliza redes Wi-Fi y torres celulares cercanas para calcular su posición, reduciendo el consumo de batería.

Active el modo "Alta precisión" para utilizar la información de satélite GPS real para determinar dónde está... y mire cómo muere su batería rápidamente. Usted encontrará dos opciones en Ajustes > Localización.

12. Adéntrese en el modo desarrollador: ¿Sufriendo por haber perdido el modo desarrollador en su dispositivo habilitado para KitKat? Opciones de desarrollo, que dan acceso a la depuración de USB, la capacidad de limitar los procesos de fondo, y a herramientas detalladas como la que muestra una superposición de uso del CPU, todavía están ahí -solo que escondidas. Para activarlas, visite Ajustes > Acerca del dispositivo. Desplácese hasta el número de compilación en la parte inferior de la pantalla y tóquelo siete veces. Un mensaje le avisará que las opciones de desarrollo se han vuelto a añadir al menú de ajustes.

Sus aplicaciones más hambrientas de un vistazo.
Trucos Windows, iOS, Android

13. Vea lo que está consumiendo memoria: Con las Opciones de Desarrollo encendidas, ahora puede profundizar en la utilización de la memoria de su dispositivo, de aplicación en aplicación. Vaya a Configuración > Opciones de desarrollador > Estadísticas de proceso para obtener una útil representación visual del consumo de memoria del dispositivo. Esto puede ser especialmente práctico si su Android está lento.

14. Obtenga un aumento de velocidad instantáneo: Android "L" 5.0 (fecha de envío desconocida) contará con un nuevo runtime denominado ART, que sustituye al antiguo, Dalvik, el cual todos los dispositivos Android existentes utilizan. (En resumidas cuentas, esta es una mejora de rendimiento para casi cualquier app de Android). Si us- cuenta con Android 4.4 KitKat, puede empezar a usar ART hoy mismo, pero hay que tener en cuenta que todavía es experimental. Para activarlo, debe acceder a las opciones de desarrollo (como se indicó arriba) y seleccionar Runtime. La mayoría de los usuarios reportan pocos problemas, si es que encuentran alguno, sobre todo con los ajustes.