Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco e IBM presentan solución de infraestructura integrada

[08/12/2014] Cisco e IBM anunciaron la disponibilidad de una solución integrada que combina la innovación de la Infraestructura integrada UCS de Cisco con la eficiencia del sistema de almacenamiento Storwize de IBM.

"Disponible en todo el mundo a través de los asociados de negocios calificados, la solución VersaStack está diseñada para ofrecer altos niveles de facilidad, eficiencia y versatilidad para despliegues de nube, big data y análisis, y movilidad. Con el tiempo, la plataforma será optimizada para las aplicaciones de negocios de IBM, a la vez que se integran innovaciones de Cisco tales como la Cisco Application Centric Infrastructure (Cisco ACI) y la Cisco Intercloud Fabric, comentó, al respecto, Satinder Sethi, Vicepresidente de Soluciones para Centros de Datos de Cisco.

De acuerdo a la IDC, el total del gasto en sistemas integrados a nivel mundial está creciendo un 32,8% anual y alcanzará aproximadamente los 14.370 millones de dólares en 2017 (a partir de 5.400 millones de dólares en el 2013).

"En la actualidad, las organizaciones requieren infraestructura de TI para resultar sencillas, eficientes y versátiles. VersaStack ayudará a nuestros clientes mutuos a optimizar el despliegue y la operación de su infraestructura de TI. También proporcionará la base para la innovación entre Cisco e IBM -desde la movilidad y el análisis de datos hasta la Internube y la infraestructura centrada en aplicaciones", agregó Sethi.

"A medida que la nube, la tecnología móvil y los big data continúan desafiando y transformando los centros de datos, más organizaciones están procurando ayuda en soluciones innovadoras tales como VersaStack", manifestó, por su parte, Laura Guio, vicepresidente de Sistemas de Almacenamiento Ejecutivo para la Línea Empresarial de IBM. "IBM Storwize está diseñado para ayudar a los clientes a facilitar la gestión y mejorar el desempeño de los centros de datos a través de la virtualización y el movimiento automático de los datos al nivel de almacenamiento más estratégico".

Los ejecutivos señalaron que la solución inicial VersaStack apunta a los despliegues de centros de datos y las nubes privadas, así como a los big data y análisis para grandes clientes comerciales y empresariales. Con el tiempo, Cisco e IBM buscaránintroducir arquitecturas de referencia adicionales.

"La plataforma VersaStack se basa en las arquitecturas de referencia Cisco Validated Design (CVD), permitiendo que los asociados de canal y los clientes entreguen aplicaciones de forma rápida, a la vez que ayudan a reducir el riesgo, anotó Sethi.

La solución VersaStack se venderá en todo el mundo a través de los asociados de negocios calificados que cuentan con una amplia experiencia en las tecnologías de centros de datos Cisco y en los sistemas de almacenamiento Storwize de IBM.  

IBM Global Technology Services ofrecerá servicios que van desde la estrategia hasta el mantenimiento. Los servicios de soporte de soluciones estarán disponibles de parte de Cisco, IBM y los asociados de negocios calificados.

"Tanto IBM Global Financing como Cisco Capital ofrecen una amplia gama de capacidades de financiación para todos los aspectos y componentes de la solución VersaStack, incluyendo hardware, software y servicios. A través de opciones de pago simplificadas, los clientes pueden acelerar el retorno sobre la inversión y gestionar el ciclo de vida de su T, finalizó Guio.