Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tripp Lite presenta cables y adaptadores DisplayPort y Mini

Y estrena nueva oficina regional en Chile

[08/12/2014] Tripp Lite presentó una amplia selección de cables y adaptadores DisplayPort y Mini DisplayPort para transmisión de señales de video y audio digitales.

"Con el acelerado reemplazo de los métodos de transmisión analógicos por métodos digitales, la tecnología DisplayPort se ha desarrollado para soportar resoluciones de monitor de hasta 2560x1600 @ 60Hz que proporcionan rápidas tasas de refrescamiento, color verdadero, cero tiempos de retraso y protección de contenido HDCP (iniciales en inglés de Protección de Contenido Digital de Elevado Ancho de Banda), señaló John White, gerente de ventas de Tripp Lite.

El ejecutivo agregó que siendo compatibles con equipos Multi-Stream, una sola conexión DisplayPort puede soportar múltiples pantallas encadenadas. "Además de los cables, Tripp Lite ofrece adaptadores para enviar señales DisplayPort a pantallas VGA (Adaptador Gráfico de Video), DVI (Interfaz de Video Digital)y HDMI (Interfaz Multimedia de Alta Definición), indicó White.

Aseguró que los cables y adaptadores Mini DisplayPort ofrecen los mismos beneficios que DisplayPort, pero con un conector más pequeño para dispositivos de computación móviles. "Los cables DisplayPort de la Serie P580 de Tripp Lite son compatibles con v1.2 y están disponibles en longitudes de 91 centímetros a 30,48 metros para ajustarse a una gran variedad de aplicaciones de señalización digital, indicó White.

Los cables y adaptadores DisplayPort y Mini DisplayPort de Tripp Lite permiten enviar señales de video y audio digital de alta resolución desde una computadora a pantallas digitales, en el caso de los cables de hasta 3,05 metros soportan resoluciones de video de hasta 3840x2160 (4Kx2K) UHD (Definición Ultra Alta) y ofrecen un tamaño de base menor que los cables VGA y DVI.

"La tecnología DisplayPort es la conexión de video digital del futuro para computadoras. No solo permite video digital de alta definición, sino también ofrece compatibilidad con estándares de videos anteriores como VGA, DVI y HDMI, anotó White.

Tripp Lite estrena oficina regional en Chile

Tripp Lite anunció también la apertura de sus nuevas oficinas regionales para el Cono Sur en la ciudad de Santiago, Chile. Con más de 20 años en la región, Tripp Lite refuerza sus operaciones y reafirma su compromiso con uno de los mercados más importantes y de mayor crecimiento de América Latina.

"Nuestras operaciones se han incrementado en la región y la dinámica de Chile y el Cono Sur nos demanda una mayor inversión que implica un espacio más grande, la extensión de nuestros servicios y prestación de mayor apoyo al canal y al usuario final, explico Juan Pablo Ortúzar, gerente regional de Tripp Lite para el Cono Sur de América Latina. "No solo se trata de redimensionar nuestro espacio físico, sino hacer frente y aprovechar las ventajas y oportunidades de negocios del mercado, agregó.

El ejecutivo explicó que la empresa, a lo largo de sus 90 años de experiencia a escala mundial, ha pasado de ser un fabricante de productos de conectividad y protección energética a ser un proveedor de soluciones de infraestructura para Centros de Datos, sin dejar de atender sus estratégicos nichos de origen.

"Esta transformación nos ha obligado a redimensionar nuestras operaciones y parte de esta cambio incluye la entrega de soluciones completas, con servicio especializado de pre y post venta y soporte técnico ininterrumpido que apoye integralmente al canal desde un espacio que satisfaga nuestras necesidades de trabajo y las de nuestros clientes, detalló Ortúzar.

Las instalaciones cuentan con un showroom con soluciones completamente funcionales y un espacio especialmente diseñado para que clientes y socios de negocios puedan vivir la experiencia de un datacenter en completo funcionamiento.

Adicionalmente, las nuevas instalaciones van a funcionar como un centro de capacitación y certificación del personal de los distribuidores e integradores, usuarios finales, personal de soporte técnico y de reparación, tanto para el mercado chileno como para los países forman parte de la región, la cual incluye a Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay.