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Aplicación móvil ofrece solución a la autenticación de usuario

[08/12/2014] Datablink, proveedor de soluciones de prevención del fraude y autenticación avanzada, anunció la disponibilidad general de Datablink Mobile 200.

"Como aplicación avanzada para teléfonos inteligentes, Datablink Mobile 200 responde a la necesidad de las empresas, las instituciones financieras y los servicios en línea de ofrecer a sus clientes y usuarios un método fácil pero seguro de acceder a las cuentas en línea y las redes mediante su teléfono inteligente. Está diseñado específicamente para evitar accesos no autorizados y transacciones en línea fraudulentas que surjan de amenazas tales como contraseñas estáticas robadas y los innumerables métodos de ataques de ingeniería de la actualidad, comentó Shlomi Yanai, presidente y director ejecutivo de Datablink.

El ejecutivo explicó que en vez de requerir que el usuario tipee un código físicamente en un dispositivo para generar una contraseña de una vez, Datablink Mobile 200 permite a los clientes utilizar rápidamente su teléfono inteligente para crear una conexión fuera de banda segura con el respaldo de una institución financiera, y confirmar sus identidades y transacciones.

Agregó que Datablink Mobile 200 ofrece la combinación de las tecnologías de data push y código QR. "Mediante la tecnología push, el reto y los datos de transacción se envían al teléfono inteligente del usuario. El usuario confirma o deniega el acceso a la cuenta, así como los datos de transacción. Si no, en caso de que no haya cobertura de datos disponible, se presenta un código QR en la pantalla que solo podrá leer el teléfono inteligente del usuario mediante su cámara. Datablink Mobile 200 también puede generar contraseñas provisionales y únicas mediante el DNA de un teléfono inteligente para lograr la máxima seguridad, añadió Yanai.

CIO, Perú