Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Encuesta de Dell muestra que los CIO confían en las tabletas

Para mejoran la productividad y la movilidad dentro del espacio laboral

[09/12/2014] Dell anunció el resultado de la Encuesta Internacional sobre Tabletas 2014 (ITS, por sus siglas en inglés) dirigida a los CIO, indicando que las actuales implementaciones de tabletas en el área de trabajo son buenas para el negocio, al incrementar la movilidad y la productividad, al mismo tiempo que recibe una respuesta favorable por parte de sus empleados.

Auspiciada por Dell, la Encuesta Internacional sobre Tabletas 2014 dirigida a CIO en 10 países fue conducida de manera online por Harris Poll y fue diseñada para proveer insights y respuestas de los CIO con respecto al uso de las tabletas en el ambiente laboral. Los resultados de la encuesta incluyen políticas, hábitos de compra, impacto y retos en los negocios, comparaciones con otros dispositivos y como las tabletas llenan sus expectativas.

"La manera en que la gente trabaja está cambiando; los días de ir a un lugar específico para dirigir una empresa son menores al ver que cada vez más empleados están en constante movimiento y requieren acceso a la información de la compañía desde fuera de sus centros de trabajo, señaló Neil Hand, vicepresidente del Equipo de Tabletas en Dell. "La ITS 2014 subraya la manera en cómo las tabletas dirigen las necesidades del trabajador de hoy, resultando en un deseo de los CIO por implementar más tabletas en el futuro.

El informe señala que al menos 9 de 10 CIOs en todos los países a excepción de Japón (83%), reporta que las tabletas son o están en evaluación para formar parte del estándar de la oferta de TI de la compañía, y/o permiten que los empleados usen su propio dispositivo. La mayoría en China (82%), EAU/Arabia Saudíta (74%), EU (73%), Reino Unido (68%), Francia (61%), India (59%), y Rusia (51%) dijo que forman parte de una oferta estándar de dispositivos TI. Más de la mitad en Rusia (58%), India (57%), China (52%), y EU (51%) permiten a los empleados utilizar tabletas compradas con su propio dinero, mientras que al menos la mitad en China (59%), EU (53%), e India (50%) permiten el uso de sus tabletas compradas con ayuda de los fondos de la compañía.

Indica, asimismo, que las tabletas logran satisfacer con ingresos favorables de los empleados. En todos los países excepto India (85%), al menos 9 de 10 CIOs de quienes sus compañías ofrecen tabletas como una oferta estándar, percibió respuestas de otros empleados en favor del uso de las tabletas. En EU (58%), Reino Unido (58%), India (56%), Japón (56%), Brasil (68%). EAU/Arabia Saudita (63%), y Sudáfrica (22 de 32 encuestados), esta entrada fue considerablemente a favor de la adopción de las tabletas. En todos los países, la mayoría de los CIO dentro de las organizaciones en las que las tabletas no son prioridad o están en evaluación, reportan que han recibido respuestas a favor de sus empleados por el uso de tabletas para trabajar.

El informe señala, asimismo, que Android es el sistema operativo de mayor uso para tabletas a nivel global; Windows e iOS también están muy extendidos: Mientras que el uso de Windows, iOS y Android está muy generalizados a través de los países encuestados, Android es el sistema operativo que más se mencionó en India (91%), Brasil (87%), Rusia (87%), Sudáfrica (26 de 32 encuestados), China (79%), EAU/Arabia Saudita (79%), Francia (69%), y Reino Unido (69%). Por otra parte, Windows toma el lugar más alto en EU (72%) mientras que iOS lidera en Japón (69%).

Otra conclusión del informe señala que en gran parte de los países, la mayoría de los CIO quienes reconocían que la adopción de tabletas incrementó la productividad de sus compañías, señalaron haberlo logrado gracias a la simplificación del trabajo durante los viajes, permitiendo un mejor servicio al consumidor, proveyendo un acceso a la información más rápida o conveniente mientras se está fuera de la oficina, realizando trabajo de campo, o permitiendola entrada de información en tiempo real para reducir el trabajo duplicado. En India (58%) y Brasil (61%), la mayoría estima que al menos han incrementado su productividad en un 20%, 15% o más fue el incremento de productividad visto por CIOs en China (62%), mientras que en Francia (73%) una mayoría estima que creció en un 10%.

Otro punto a destacar del informe es que los CIO planean implementar más tabletas. En EU (65%), Reino Unido (49%), India (69%1), Japón (52%1), China (76%), Brasil (67%), Francia (49%), Rusia (65%1), y Sudáfrica (25 de 32 encuestados), la mayoría de los CIO, quienes sus compañías ofrecen tabletas como una oferta estándar, mencionaron que sus compañías planean implementar más tabletas en sus áreas de trabajo en el futuro. En EAU/Arabia Saudita, la mayoría de CIOs reportó que sus compañías planean mantener el número con el que cuentan en la actualidad (58%), y cerca de un tercio dijo que implementará más tabletas (32%).

Seguridad en la cima de la preocupación

Entre los CIOs que actualmente no ofrecen ni evalúan usar tabletas, la mayoría en EU (54%1), India (67%1), Japón (51%1), China (15 de 28 encuestados) y Francia (53%1) cita que la seguridad de la información u otra inseguridad (ej. pérdida, robo, etc.) caben como preocupaciones y entre las razones del porqué no implementar tabletas. Veintiún encuestados de 48 en Reino Unido y el 42% en Rusia, también las mencionaron como preocupaciones. En cada país, la seguridad de la información se encuentra en la cima de sus preocupaciones. Sin embargo, en Brasil (23 de 63 encuestados) y EAU/Arabia Saudita (9 de 20 encuestados), la razón más importante es la insuficiente capacidad de almacenamiento. En Sudáfrica, es el riesgo de pérdida o daño (22 de 45 encuestados). La pérdida del dispositivo seguido de la pérdida de información son retos de gran importancia, de acuerdo a la mayoría de los CIOs en 9 de los 10 países (excepto EAU/Arabia Saudita). Adicionalmente a la pérdida del dispositivo, la mayor parte de los CIO en EU, India, Japón, China y Sudáfrica consideran también las amenazas como brechas en las políticas de la compañía y los cumplimientos y desafíos regulatorios de ser un reto de seguridad planteado por las tabletas.

Sobre la encuesta

La Encuesta Internacional sobre Tabletas 2014 conducida por Harris Roll y patrocinada por Dell, encuestó a CIOs en 10 países: EU, Reino Unido, India, Japón, China, Brasil, Francia, Rusia, EAU/Arabia Saudita, y Sudáfrica. El propósito de este estudio fue encontrar insights y respuestas de los CIO en sus países respecto al uso de sus tabletas, especialmente: sus políticas frente al uso de tabletas en sus compañías en términos de beneficios y retos, sus visiones sobre tabletas vs. PC de escritorio, laptops y teléfonos inteligentes, y cómo las tabletas han alcanzado sus expectativas.