Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aeropuerto Jorge Chávez ofrece servicio Wi-Fi seguro

[09/12/2014] Desde el 4 de diciembre pasado, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh) cuenta con servicio de Internet Wi-Fi para los usuarios y pasajeros del terminal aéreo, facilitando sucomunicación vía Internet en el momento y lugar que prefieran.

Esta implementación ha sido posible gracias a la alianza entre Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y la compañía WIGO, que habilita y gestiona Internet inalámbrico en espacios públicos de la ciudad. El Internet Wi-Fi abarcará todas las zonas dentro del Aeropuerto, como el área de check-in, embarque internacional y nacional, recojo de maletas, llegada y salida de pasajeros, patio de comidas, entre otros.

"El acceso a un servicio seguro y rápido de Internet Wi-Fi es una muestra más de nuestra apuesta por la innovación y mejora continua de nuestro Aeropuerto, con el fin de brindarle una experiencia integral de primera calidad a nuestros pasajeros y usuarios, declaró Juan José Salmón, gerente general de LAP. El directivo destacó también que la iniciativa marca un avance tecnológico en la historia del "Jorge Chávez, yque lo posiciona a la altura de las terminales aéreas líderes de América y Europa.

Asimismo, el gerente general de WIGO, Carlos Andrés López, señaló que el servicio abrirá una serie de oportunidades comerciales a través de la publicidad en dispositivos móviles, lo cual permitirá a los negocios del Aeropuerto brindar ofertas exclusivas a los usuarios. Por otro lado, López destacó que hoy existe una gran demanda por Internet fuera de casa, gracias a un mayor acceso a la tecnología móvil.

Al igual que la mayoría de aeropuertos del mundo, el servicio Wi-Fi del "Jorge Chávez se ofrecerá en modalidad gratuita y pagada. Para usar este servicio, los visitantes tendrán que conectarse a .WIGO.AeropuertoLima a través de un explorador; luego deberán registrarse con una cuenta de Facebook o a través de un formulario manual. Al iniciar sesión, si el usuario elige la modalidad gratuita, verá unos segundos de publicidad interactiva, y posteriormente podrá navegar y acceder a aplicaciones móviles, videos, redes sociales, entre otros.

El servicio gratuito podrá ser aprovechado por un intervalo de quince minutos diariamente, mientras que la opción pagada permite disfrutar de un Wi-Fi de mayor velocidad, calidad y sin restricciones. Esta modalidad ofrecerá tarifas de seis dólares por 2 horas, 10 dólares por un día y hasta 12 dólares por un mes, las que podrán abonarse mediante el dispositivo móvil del usuario desde la red .WIGO.AeropuertoLima con las tarjetas de crédito PAY PAL y Visa o acercándose a uno de los Puntos de Venta de Britt Shop.

CIO, Perú