Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Para el usuario semiprofesional

Canon EOS 7D Mark II

Canon EOS 7D Mark II

[09/12/2014] Canon lanzó en el mercado peruano la EOS 7D Mark II, la segunda generación de esta cámara destinada al usuario semiprofesional que desea algunas características de la gama profesional de esta marca, es decir, de la EOS-1D X.

La EOS 7D Mark II fue presentada por el fotógrafo guatemalteco Sergio Velásquez, quien trabaja en exclusiva con Canon, y es el representante de mercadeo profesional de los equipos Canon para América Latina, además de ser el responsable del entrenamiento a distribuidores en la región.

La cámara

Como señala la nota que se distribuyó durante la conferencia, la cámara incluye la próxima generación de la tecnología de AF CMOS de Píxeles Duales de Canon, originalmente presentada en la cámara EOS 70D -también parte del grupo de cámaras semiprofesionales. La EOS 7D Mark II ofrece una gran cantidad de opciones como modo HDR que incluye cinco funciones para realizar tomas, y permite guardar todas las imágenes sin procesar, además de la imagen HDR compuesta.

La cámara puede llegar hasta los 10 fps en disparo continuo gracias a su obturador que resiste hasta 200 mil ciclos; posee un doble procesador de imagen DIGIC 6 con un sensor de 20,2 megapíxeles. Este doble procesador permite que la cámara capture hasta 1.090 imágenes JPEG/GRANDES, 31 imágenes RAW y 19 imágenes RAW+JPEG, en una sola ráfaga continua.

Una de las características más resaltantes es que la cámara posee un sistema de autofoco (AF) de 65 puntos -todos en cruz- que permiten asegurar un AF preciso y estable. Estos puntos de AF se diseminan en una amplia área del cuadro permitiendo un AF más rápido donde quiera que se encuentre la persona.

Además, el sistema iTR AF de Seguimiento y Reconocimiento Inteligente detecta y sigue a los sujetos, cambiando automáticamente los puntos de AF. Un par de pruebas de esta característica fueron ofrecidas por Velásquez al mostrar fotos en ráfaga de un ave que al volar detrás de las ramas de un árbol no perdía el foco. Algo similar mostró con el video de un motociclista sobre el cual se realizaba el foco y se mantenía sobre él a pesar de que continuamente otra moto pasaba delante de él en zigzag, ambos avanzando hacia la cámara.

Otra de las cualidades de la nueva cámara es el amplio rango de su ISO. La cámara tiene un sensor optimizado para disparar con poca luz, es decir, puede capturar imágenes con ISO 16000.

Igualmente, la cámara ofrece otras características como video full HD a 60p, Servo AF para video personalizado, HDMI con salida de audio integrado, Visor Inteligente II, control personalizado mejorado, intervalómetro y temporizador modo bulbo integrados, cuerpo de aleación de magnesio, GPS integrado, pantalla LCD ClearView II de tres pulgadas, y doble ranura para tarjetas CF y SD.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú