Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM se sube al carro de Docker

[10/12/2014] La fiebre por Docker continúa difundiéndose en el panorama TI empresarial. Luego de acciones similares de Amazon Web Services, Microsoft y Google, IBM está equipando sus servicios empresariales de nube para correr los contenedores de virtualización Docker.

El servicio IBM Containers, entregado como parte de su plataforma de servicios Bluemix, se encuentra actualmente como beta y permitirá a los usuarios lanzar y correr contenedores Docker en la IBM Cloud.

El servicio soportará todas las características nativas de Docker así como los nuevos servicios de orquestación de Docker, los cuales pueden ser utilizados por los administradores para manipular y administrar cargas de trabajo complejas y basadas en Docker.

IBM también ha forjado una alianza con Docker, la compañía que administra el software de virtualización de código abierto, para desarrollar Docker Hub Enterprise. Ese es el software de administración de Docker que puede utilizarse en la nube u on site en un despliegue de nube privada.

Los contenedores Docker pueden utilizarse para empaquetar aplicaciones para que puedan moverse fácilmente entre diferentes servidores. La tecnología, presentada el año pasado, ha mostrado ser un rotundo éxito; hasta ahora ha sido descargada más de 50 millones de veces, de acuerdo a Docker, la compañía.

Los proveedores de nube han estado particularmente deseosos de soportar la tecnología, ofreciendo herramientas de administración para ayudar a los clientes a usar mejor Docker en sus ambientes alojados. El mes pasado, Amazon estableció un servicio de administración de contenedores para correr Docker en Amazon Web Services. Google ha lanzado como código abierto su software Kubernetes, también diseñado para administrar contenedores.

Microsoft se ha asociado con Docker para crear una versión de la tecnología de contenedores para que corra en Windows, y soporta la tecnología también en su servicio de nube Azure.

Proveedores de nube más pequeños como Digital Ocean y Joyent también soportan entusiastamente la tecnología en sus propios servicios.

El servicio IBM Containers inicialmente se encontrará disponible como beta para evaluación; IBM no anunció precios o cuándo estaría disponible la versión comercial completa.