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Se lanza Ommm, aplicación peruana para servicio de taxis

[10/12/2014] En días pasados se lanzó Ommm, una compañía peruana para el servicio de taxi basado en una aplicación para dispositivos móviles que busca ganarse un lugar en este mercado. Su diferenciación se basa en la capacidad que otorga al pasajero de calificar al conductor en cuanto al respeto que éste ha tenido de las reglas de tránsito y el respeto al peatón.

Gabriel Massa, gerente general de Ommm.
Gabriel Massa, Ommm.

El anuncio lo realizó Gabriel Massa, gerente general de la compañía, quien explicó los detalles de este nuevo emprendimiento.

La "Actitud Ommm

El nombre de la empresa proviene de la palabra que se utiliza al realizar prácticas de meditación, con lo cual uno puede darse una idea de hacia dónde se dirige el servicio. Lo que se busca, indicó Massa, es que con la aplicación se empodere a los usuarios a mejorar el tránsito en Lima (buscar la tranquilidad en él) a través de la calificación del conductor en tres campos: El respeto al semáforo, el uso adecuado del claxon y el respeto al peatón.

Con el sistema de evaluación, en donde el usuario escoge caritas felices o tristes de acuerdo al comportamiento observado en el conductor, la compañía puede decidir si uno de sus conductores requiere pasar por un proceso de reentrenamiento para corregir sus posibles malos comportamientos. Para el entrenamiento y el reentrenamiento -en caso de ser necesario- Ommm cuenta con el apoyo de la ONG Cruzada Vial.

Precisamente, éste es el diferenciador que ha decidido utilizar la compañía para ubicarse dentro del competitivo mundo de los servicios de taxi basados en aplicaciones para dispositivos móviles. La aplicación no solo le permite al pasajero señalar si el servicio fue bueno o malo, sino dar detalles en los campos especificados. Con esto, señala la compañía, se está realizando un aporte para aliviar el caótico tráfico en Lima, al menos en cuanto a la actitud de los conductores de su servicio.

Por lo demás, Ommm presenta varios elementos similares a los de otros servicios, vale decir, una aplicación para Android o iOS para solicitar el servicio, tarifas por anticipado, uso del GPS para ubicar el taxi que se aproxima, e identificación del auto y el conductor.

Otro punto que diferencia a Ommm es la posibilidad de programar los servicios; es decir, uno puede pedir un servicio para una hora posterior a la publicación del pedido.

Massa indicó que en la actualidad ya son más de 150 taxistas los que se han registrado en Ommm, todos los cuales han pasado por un proceso de selección y de inspección de unidades; la cifra es bastante sugerente si se toma en cuenta que la compañía se lanzó el 28 de noviembre. Su meta es llegar a más de mil unidades para julio del próximo año.

Con cada servicio, el taxista recibe una cantidad de puntos que luego pueden ser canjeados por beneficios como un cambio de aceite, llantas o un mantenimiento al vehículo.

En la actualidad la aplicación ya muestra más de mil descargas en la Play Store de Android y tiene una calificación de 4,2 estrellas de 5 posibles.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú