Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Un agujero en Blogspot afecta al tráfico de sus usuarios

La propia Google se encuentra entre los afectados

[24/06/2009] Aquellos que cuenten con dominios en el servicio de publicación de blogs de Google, Blogspot, han perdido tráfico web durante la semana pasada.

El problema ha venido por un agujero que afecta al modo en que los visitantes son redirigidos desde el dominio Blogspot a sus propios dominios.
El problema surge cuando alguien intenta visitar un blog dirigiéndose a su URL en Blogspot, que sigue el formato: nombredeblog.Blogspot.com, en lugar de ir directamente al dominio del cliente.
Irónicamente, Google se encuentra entre los afectados por el problema, tal y como puede verse si se intenta entrar en el blog oficial de la compañía en su red social Orkut a través de su dirección Blogspot,
En circunstancias normales, el visitante sería redirigido automáticamente al dominio personal, que en el caso del blog de Orkut es http://en.blog.orkut.com/.
Este agujero ha sido causado por un problema en el sistema de Blogspot, y su gravedad varía dependiendo del navegador que utilicen los visitantes.
Por ejemplo, análisis internos realizados por IDG News Service mostraron cómo los visitantes que utilizan Firefox 3 o Safari 4 ven una página que les advierte de que están siendo redirigidos a un blog que no está hospedado en Blogspot. La página avisa que el sitio web no ha sido analizado en busca de spam, virus o cualquier otra forma de malware, y da a los usuarios la posibilidad de entrar en la web o no. Probablemente, los internautas con sentido común no irán hasta la web, teniendo en cuenta el posible peligro al que se enfrentan.
Aunque lo anteriormente expuesto es bastante peligroso, la situación es mucho peor en el caso de Internet Explorer 7, que muestra a los visitantes una página de error que afirma que el navegador no puede mostrar el site, dando la sensación de que, o no existe, o está off-line.
Los usuarios comenzaron a dar cuenta del problema el martes de la semana pasada en el foro de discusión oficial de Blogspot, y Google reconoció el mismo al afirmar que está trabajando en una solución para él el miércoles pasado. A día de hoy, aún no se ha resuelto.
Paula Bardera