Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft y Accenture intentan facilitar el camino hacia la nube híbrida

[12/12/2014] Para ayudar a las organizaciones a organizar mejor sus activos de nube, Microsoft y la firma integradora Accenture han lanzado un paquete diseñado para hacer fácil integrar las operaciones TI in house con los servicios de nube de Microsoft Azure.

El paquete se encuentra diseñado para "ayudar a las empresas a trasladarse de manera más sencilla a las tecnologías de nube, sostuvo Paul Daugherty, chief technology officer de Accenture. "Nuestros clientes de grandes empresas nos dicen que la nube híbrida es donde necesitan estar. Necesitan la combinación de capacidades privadas y públicas.

Avanade, proveedor de servicios TI y joint venture de Microsoft y Accenture, ofrecerá el nuevo paquete, llamado Accenture Hybrid Cloud Solution for Microsoft Azure.

Alrededor del 75% de todos los negocios han expresado el deseo de trasladarse a una arquitectura de nube híbrida, en la cual algunos recursos de cómputo son administrados in house y otros corren dentro de una nube pública, de acuerdo a una encuesta de Accenture entre sus clientes.

La mayoría de los despliegues de nube en la actualidad tienden a ser fragmentados, con diferentes tecnologías que se usan para diferentes cargas de trabajo, indicó Daugherty. La idea detrás de la Accenture Hybrid Cloud Solution es unificar todos los recursos dentro del mismo marco de administración. Unifica Microsoft Azure con las herramientas de Accenture para manejar nubes híbridas.

"Lo que piden los clientes es la capacidad de trasladarse a una nube híbrida en donde no tengan que hacer el trabajo de integración, sostuvo Susan Hauser, vicepresidenta corporativa del grupo de empresa y socios de Microsoft. Avanade está "proporcionando a nuestros clientes un servicio de nubejunto con los servicios profesionales y la implementación.

Avanade está comercializando la Accenture Hybrid Cloud Solution entre las grandes empresas, lo que Hauser llamó las Fortune 2000. Puede usarse tanto para modernizar la infraestructura de TI como para construir rápidamente nuevas aplicaciones de cara al cliente. Las dos compañías han estado trabajando en este paquete por más de un año, de acuerdo a Daugherty.

"El CIO necesita una visión integrada de sus activos de nube en el negocio, sostuvo Daugherty. "Tienen muchas cosas de nube ocurriendo. ¿Pueden entender dónde se encuentran todas las cargas de trabajo? ¿Están seguros de que sus departamentos están aprovechando los recursos de nube pertinentes? Esos son los tipos de respuestas que estamos proporcionando con nuestra visión integrada.

La Accenture Hybrid Cloud Solution for Microsoft Azure proporciona un panel que puede usarse para administrar todos los recursos de Azure que una organización esté usando. El paquete también proporciona un portal de autoservicio para que los empleados se procuren sus propios recursos de Azure.

Joab Jackson, IDG News Service