Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Primeras soluciones de la alianza Apple e IBM

Nuevas capacidades de seguridad y análisis de Big Data llegan al iPhone y al iPad

[12/12/2014] Apple e IBM anunciaron el lanzamiento de la primera oleada de las IBM MobileFirst for iOS Solutions basadas en una nueva categoría de aplicaciones de negocio y servicios de soporte en la nube, que llevan las herramientas de análisis y Big Data de IBM a los usuarios de empresa del iPhone y el iPad.

"Lo que estamos ofreciendo va enfocado directamente a las nuevas necesidades de las empresas: tecnologías inteligentes que dan un nuevo valor a la intersección entre el big data y el compromiso individual, señaló Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Global Business Services. "Esta colaboración combina la experiencia de IBM en la industria y nuestra posición en el ámbito de la informática empresarial, con la experiencia de usuario de Apple y su excelencia en el diseño de productos para incrementar el rendimiento de una nueva generación de profesionales de negocio, añadió.

"Este es un gran paso para el iPhone y el iPad en la empresa, y estamos deseando ver las nuevas formas en que los clientes corporativos van a utilizar sus dispositivos iOS para trabajar, anotó, por su parte, Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. "El mundo de los negocios es ahora móvil, y Apple e IBM están aunando la mejor tecnología del mundo con las herramientas más inteligentes de análisis de datos para ayudar a las empresas a redefinir su manera de trabajar.

van Kralingen agregó que las apps de IBM MobileFirst for iOS -diseñadas exclusivamente para iPhone e iPad- están preparadas para ser desplegadas en entornos seguros, comprenden componentes de analítica avanzada y están preparadas para ser integradas con los principales procesos de la compañía. "Las apps pueden ser adaptadas y personalizadas a cada empresa, y están preparadas para ser desplegadas, gestionadas y actualizadas fácilmente, mediante los servicios Cloud de IBM para dispositivos iOS, indicó.

El primer conjunto de soluciones IBM MobileFirst for iOS ya está disponible para múltiples sectores industriales, y éstas son:

* Plan Flight (Viaje y Transporte) aborda el principal gasto que tienen todas las aerolíneas -el combustible-, y permite a los pilotos ver los horarios y planes de vuelo, así como las notificaciones de la tripulación antes de tiempo. Además, ofrece al personal de tierra informes sobre problemas que se puedan dar durante el vuelo, y permite tomar decisiones más informadas sobre el gasto discrecional de combustible.

* Passenger+ (Viaje y Transporte) permite a la tripulación ofrecer a los pasajeros servicios personalizados durante el vuelo, incluyendo ofertas especiales, información sobre su equipaje, etc.

* Advise & Grow (Banca y Finanzas) pone a los banqueros en antecedentes sobre los clientes que son pequeños negocios con autorización segura para acceder a los perfiles de clientes y análisis de la competencia. Además les permite asesorar de manera personal basándose en datos de análisis y realizar transacciones de forma segura.

* Trusted Advice (Banca y Finanzas) permite a los asesores acceder y gestionar portfolios de clientes, obtener datos de análisis predictivos potentes, con plena capacidad para probar recomendaciones con sofisticadas herramientas de simulación y realizar transacciones seguras.

* Retention (Seguros) proporciona a los agentes acceso a los perfiles e historial de los clientes, incluyendo valoraciones de riesgo y alertas, recordatorios y recomendaciones inteligentes para los siguientes pasos, así como realizar transacciones clave como la recogida de firmas electrónicas y primas.

* Case Advice (Administración pública) aborda el problema de la carga de trabajo y el apoyo a los trabajadores sociales que toman decisiones importantes al momento para cada familia o situación. La solución ajusta las prioridades de los casos basándose en un análisis en tiempo real y evalúa los riesgos según un análisis predictivo.

* Incident Aware (Administración pública) convierte el iPhone en un elemento clave para la prevención de delitos, dando a las fuerzas del orden acceso en tiempo real a mapas y videos del lugar de los hechos, información sobre el estado de las víctimas, avisos de riesgos e historiales delictivos. Además, permite solicitar refuerzos o servicios de apoyo de forma óptima.

* Sales Assist (Retail) permite a los dependientes consultar los perfiles de clientes, hacer recomendaciones según compras actuales y anteriores, comprobar el stock, ubicar artículos y enviar productos desde la tienda.

* Pick & Pack (Retail) combina tecnología de proximidad con sistemas internos de inventario para tramitar los pedidos.

* Expert Tech (Telecomunicaciones) utiliza funcionalidades iOS nativas, como FaceTime, para facilitar el acceso a los servicios de localización con el fin de optimizar rutas y así ofrecer un servicio presencial superior, resolver problemas de manera más efectiva y aumentar la productividad y la satisfacción del cliente.

CIO, Perú