Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft adquiere HockeyApp, empresa para aplicaciones móviles interplataforma

[15/12/2014] Para incrementar sus herramientas para aplicaciones móviles interplataforma, Microsoft ha adquirido una pequeña compañía alemana de software, llamada HockeyApp, que ha desarrollado un servicio para análisis de caídas y beta testing de aplicaciones móviles.

Microsoft planea desplegar la funcionalidad en su propio Visual Studio Online, un servicio alojado para administrar los ciclos de vida de las aplicaciones que están siendo desarrolladas por los equipos de programadores. Ahí, se incorporará en la cartera de servicios Application Insights de Visual Studio Online, que por ahora se encuentra, para monitorear el uso y comportamiento de las aplicaciones.

La recientemente adquirida por Microsoft, HockeyApp, permite a los desarrolladores hacer beta test de sus aplicaciones móviles.
Microsoft HockeyApp

"Al integrar los reportes de caídas de HockeyApp con la analítica de uso de Application Insights hará que Application Insights pueda soportar más dispositivos en todas las plataformas móviles más importantes, y hará de la analítica de aplicaciones una parte integral del ciclo de desarrollo de aplicaciones, escribió S. Somasegar, vicepresidente corporativo de Microsoft a cargo de la supervisión de la división de desarrolladores, en una entrada de blog publicada el jueves donde se anunciaba la compra.

Con base en Stuttgart, Alemania, el servicio de HockeyApp ofrece varias capacidades para ayudar en el desarrollo de aplicaciones móviles. El servicio posee un poderoso sistema de reporte de caídas que entrega a los desarrolladores reportes detallados de lo que ha ocurrido mal, información que puede incorporarse en los sistemas de rastreo de bugs. También ofrece una plataforma para distribuir versiones beta de aplicaciones, la cual recolecta los comentarios de los usuarios sobre qué tan bien se desempeña la aplicación.

HockeyApp ofrece una interfaz unificada para manejar Apple iOS, Android y Windows Phone. Esto cae bien con la meta de Microsoft -de años recientes- de construir un ambiente de desarrollo no solo para Microsoft Windows, sino también para otras plataformas.

HockeyApp, fundada en el 2011, ofrece un conjunto de servicios similar al de TestFlight de Apple, que fue adquirido en el 2012 cuando compró Burstly. Sin embargo, Apple no ofrece soporte en TestFlight para las aplicaciones que no corren en su propia plataforma, que es algo que Somasegar señala que no va a hacer.

Hasta que HockeyApp se encuentra plenamente integrada con Application Insights, los desarrolladores se encuentran invitados a probar el servicio como una oferta individual.

Joab Jackson, IDG News Service