Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Muchos usuarios se sienten decepcionados por los netbooks

[23/06/2009] La empresa NDP Group ha llevado a cabo un estudio que concluye que quienes han comprado un netbook están más descontentos que aquellos que optaron por adquirir una portátil más cara.

El descontento con los netbooks se debe a que los usuarios esperaban las mismas prestaciones en estos equipos que en un portátil convencional, según el analista Stephen Baker. Seis de cada 10 compradores de netbooks, pese a que sabían que no estaban adquiriendo una portátil, en el fondo esperaban tener la misma funcionalidad que con una portátil.
Por eso, Baker considera que los fabricantes de computadoras no están haciendo unas buenas estrategias de márketing con los netbooks, puesto que los consumidores creen que los pueden utilizar como una portátil normal.
El grupo de usuarios que, por edad, más descontento se muestra con estos equipos son aquellos entre los 18 y 24 años. El 65% de ellos declara que esperaban más rendimiento del que han obtenido de sus máquinas.
En otro orden de cosas, y además del precio, la movilidad es, en el 60% de los casos, uno de los factores que motiva la compra de una netbook, pese a que ese mismo porcentaje declara que nunca saca el equipo de casa. Me impresiona la cantidad de personas que compran una netbook por razones de movilidad. Eso significa que al menos uno de los mensajes de márketing de los fabricantes de netbooks está calando, explica Baker quien, no obstante, considera que estos mismos jugadores deberían convencer a los consumidores para que gasten más dinero en un equipo con un teclado y una pantalla más grande, puesto que los netbooks están canibalizando las ventas de las portátiles.
CIO, España