Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Año Nuevo: Revise estos 5 arreglos de privacidad en Facebook

Facebook privacidad

[16/12/2014] Parece que Facebook está constantemente añadiendo nuevos ajustes o cambiando los antiguos. A veces se hace con el objetivo de simplificar las opciones, como con los nuevos Principios de Privacidad. Otras veces es porque nuevos tipos de anuncios están llegando y Facebook quiere que esté preparado. Por todo esto, no hay mejor momento que el presente para actualizar sus permisos de privacidad. Hay que aceptarlo, no vamos a acordarnos de chequear nuestros ajustes de Facebook una vez que todo el caos de las fiestas haya comenzado.

Lo mínimo

Facebook ha hecho en estos últimos meses que sea mucho más fácil revisar la información que comparte, quién puede ver qué publicación y cómo Facebook usa los datos que recolecta de usted. Para la gente que no usa Facebook muy seguido, revisar la nota sobre la herramienta lanzada en septiembre pasado para la configuración de la privacidad, es un muy buen inicio.

Un dinosaurio azul amigable lo guiará a través de los principios de seguridad si es que le dedica tan solo unos minutos.
Facebook privacidad

La guía, dirigida o liderada por un dinosaurio azul muy útil, rápidamente lo lleva a través de lo básico como su audiencia por defecto para todas sus publicaciones (amigos, público o personalizado), qué aplicaciones tienen permiso de acceder a su cuenta de Facebook, y qué tipo de información está visible para el público en su perfil. El Chequeo de Privacidad o Privacy Checkup es fácil de acceder, y está en la barra de menú superior en su News Feed (mostrado como un ícono con forma de candado), útil y rápido; pero necesita ir mucho más allá en sus ajustes de Facebook para llegar a todo lo bueno.

Elimine sus preferencias de anuncios

Facebook le muestra anuncios en su News Feed para ganar dinero. No hay nada de nuevo en todo esto. Sin embargo, usted tiene más control del que cree sobre cómo la plataforma usa su información personal para dirigirle anuncios. Cuando vea un anuncio en su feed, hay una pequeña flecha gris mirando para abajo en la parte superior derecha del anuncio. Esta pequeña flecha inocua es la clave para conocer cómo y porqué el anuncio aparece en su feed. Simplemente seleccione "¿Por qué estoy viendo esto? de la lista de opciones para obtener una explicación. Por ejemplo, si le ha dado su correo electrónico a alguna compañía, esta puede hacer una referencia cruzada con la información en contra de la base de datos de Facebook para mostrarle un anuncio.

La misma selección le dará la oportunidad de administrar sus preferencias de anuncios. Facebook tiene muchísima información sobre usted basándose en las páginas o causas que le gustan, su ubicación y check-ins, y su actividad de navegación online cuando está conectado a Facebook. Parte de esta información es precisa, mientras la otra parte no lo es. Facebook parece pensar que soy un artista en mis tiempos libres, lo cual me encantaría que fuera verdad pero no lo es. Puede eliminar todas esas preferencias si no quiere que Facebook le dirija anuncios, o puede añadir más preferencias relevantes para obtener anuncios súper precisos. Tenga en cuenta que si elimina sus preferencias, va a tener que hacer todo lo explicado regularmente, porque a Facebook le encanta seguir añadiéndole información a su lista.

Cubra sus pistas

Los ajustes de iOS le permiten limitar el tipo de seguimiento de anuncios que Facebook quiere usar en su teléfono.
Facebook privacidad

Para prevenir que Facebook lo siga a través de la web y le dirija el marketing basándose en su actividad en otros sitios web, tendrá que optar por la exclusión de las cookies de rastreo de la Digital Advertising Alliance. A la DAA le toma un segundo presentarle sus solicitudes a la gran cantidad de empresas que quieren monitorearlo, y va a tener que hacer esto en cada navegador que use. Una vez que lo haya hecho, Facebook reconocerá la opción de exclusión en su escritorio y en toda su actividad web móvil. También hay ajustes dentro del iOS y Android que puede usar para limitar la orientación de los anuncios como impulso adicional.

Usted tiene la última palabra

¿A su familia y amigos les gusta etiquetarlo en publicaciones y fotos que usted prefiere que no aparezcan en su Timeline? En vez de des etiquetarse manualmente, use mi herramienta personal de privacidad favorita: Timeline Review. Es un poco difícil de encontrar, pero una vez que la prenda tendrá control completo de lo que aparece en su página. Siga estos pasos para activar Timeline Review en la computadora de su casa: Ajustes > Línea de tiempo y etiquetado > Revisar las publicaciones en la que sus amigos lo etiquetan antes de que aparezca en su Timeline > Editar > Permitir.

Sí, no es tan simple, pero una vez que lo prende, las publicaciones y fotos en las que ha sido etiquetado pasarán a una lista de espera que usted deberá revisar. Lo que puede hacer es ya sea aprobar que una publicación aparezca en su página o desaparecerlo completamente. Si deja algunos elementos en la lista de espera, se quedarán ahí y no serán visibles para sus amigos.

Un mejor News Feed

La queja más grande sobre Facebook que escucho de amigos, familia y gente en Internet es una que hasta el Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, conoce muy bien: el algoritmo del News Feed oculta contenido que la gente quiere ver. Sin embargo, hay unos cuantos trucos para ver todas las actualizaciones de sus amigos y páginas favoritas en Facebook. Si añade a la gente a una lista de Amigos Cercanos, el algoritmo de Facebook va a reconocer que usted quiere ver más de esos usuarios. En su News Feed, seleccione Amigos > Más > Mejores Amigos > Añadir Mejores Amigos. Una vez que su lista esté completa, puede elegir recibir notificaciones cada vez que esos pocos amigos publiquen algo.

Llene su News Feed de actualizaciones de gente y páginas que realmente quiere ver.
Facebook privacidad

Facebook ha estado tomando medidas enérgicas contra páginas y llenando los News Feeds de spam, fotos y links inútiles, lo cual es algo bueno la mayoría de veces. Pero, ¿qué pasa si quiere leer actualizaciones de su negocio local favorito o leer sobre tratos con los minoristas? Bien, necesitará tomar acción y hacer algo. Primero, póngale me gusta a las páginas que quiere que aparezcan en su News Feed. Hay una flecha al costado del botón de Like que puede apretar para ver más opciones. Luego seleccione "Obtener Notificaciones. De esta manera, Facebook le contará cuando esta página publique algo aun si no aparece en su feed.

Estos pasos le tomarán algún momento, pero una vez que los haya hecho, su News Feed se convertirá en un lugar un poco menos molesto (pero no perfecto, porque no hago milagros).

Caitlin McGarry, Macworld.com (EE.UU.)