Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet presenta su nueva oferta de seguridad en la nube

[23/06/2009] Fortinet ha creado la versión carrier-grade de su plataforma de seguridad multi-amenaza FortiGate, FortiCarrier, que integra funcionalidades para ayudar a los operadores, proveedores de servicios de seguridad gestionada y empresas, a proteger sus propias redes así como las de sus clientes a través de una seguridad basada en la nube y ofrecida como servicio.

La plataforma FortiCarrier de Fortinet incluye todas las capacidades de la línea FortiGate, más un conjunto de características carrier-class, como son: proteger las infraestructuras de VoIP y los contenidos de los operadores de telefonía móvil, y automatizar el suministro y gestión de las políticas de seguridad por usuario. Además, dispone de una infraestructura inteligente para que los proveedores de servicios puedan ofrecer seguridad como servicio a sus clientes a través, entre otras cosas, de una oferta completamente virtualizada que soporta características de seguridad consolidadas.
Las características de FortiCarrier se basan en tres tendencias claves: la convergencia de tipos de contenido incluyendo datos, voz, video y contenido móvil en una única red; la proliferación de amenazas móviles; y la creciente popularidad del modelo de negocio de seguridad como servicio. Estas implicaciones en la seguridad son resueltas a través de mejoras en el sistema operativo FortiOS Carrier 4.0, y soportadas por las plataformas de hardware FortiCarrier-3810A y -5001A-DW.
La familia FortiCarrier consta de tres soluciones: el componente software centrado en seguridad hardware FortiOS Carrier 4.0; la plataforma FortiCarrier-3810A que soporta hasta cuatro interfases 10GigE acelerados por FortiASIC y cuatro bahías de expansión Advanced Mezzanine Card; y FortiCarrier-5001A-DW que forma parte de la plataforma de seguridad basada en chassis y da soporte a interfaces de alta densidad GigE y de 10GigE.
Network World