Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Grupo UTP migra de Google Apps a Office 365

[17/12/2014] Microsoft Perú anunció que el Grupo UTP ha migrado a Office 365 la totalidad de sus estudiantes, personal administrativo y académico, para unificar su plataforma de e-mail. La institución académica peruana operaba sobre Google Apps la mayor parte de su correo electrónico desde hacía alrededor de ocho años.

La organización de educación técnica superior cuenta con más de 30 mil estudiantes registrados año con año y alrededor de 1.500 profesores. Al grupo pertenecen la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), la Escuela de Postgrado de la Universidad y el Instituto Superior Tecnológico IDAT.

La organización tenía complicaciones en la gestión de TI y un soporte técnico costoso debido a que contaba con diversas plataformas. "En ocasiones, UTP e IDAT y otras unidades de negocio usaban soluciones diferentes para una misma finalidad, señaló Humberto Marotta, gerente de Sistemas del Grupo UTP. "Siendo un grupo, lo importante era tener una sola plataforma que resolviera las problemáticas de manera directa y que hubiera unificación de criterios, añadió.

Grupo UTP rediseñó su directorio activo implementando Microsoft Active Directory 2008 R2 para la gestión de la infraestructura TI, aplicaciones e identidades de todos sus usuarios, lo que implicó un cambio de su dominio de correo. Como UTP tenía el e-mail de administrativos, docentes y alumnos en Office 365 (40 mil cuentas) e IDAT, en Google Apps (50 mil 200 cuentas), el Grupo decidió unificar plataformas también en este terreno: tras una depuración necesaria por la existencia de cuentas sin uso, se migraron 7 mil 500 cuentas en total, y hoy Office 365 maneja 47 mil 500 cuentas, distribuidas en tres dominios de correo (grupoutp.edu.pe, idat.edu.pe y utp.edu.pe).

Marotta señaló que esto les permite un mantenimiento y gestión más simplificada. "Al estar todo integrado, ahora los jóvenes de UTP e IDAT usan un único usuario y contraseña para integrarse al directorio activo y así ingresar a nuestras aplicaciones, lo que les da mayor productividad, comentó.

Para el Gerente General del Grupo UTP, Carlos Morante, "el principal impacto de esta migración es que nos permite contar con mejores herramientas para ser más productivos y ofrecer a nuestros alumnos y docentes mejores servicios.

Para Marotta, uno de los atractivos de Office 365 es que se trata de una plataforma muy intuitiva y que no exige mayor entrenamiento. "En realidad, de todo el proceso, la depuración de cuentas fue lo más complicado. Sin este aspecto, la implementación habría sido más sencilla, comentó.

Marotta señaló que, además, les permitirá extender la solución de Office 365 a los servicios de OneDrive, SharePoint y Lync en la nube. "Esta gama de opciones tiene para nosotros mucho valor, indicó el ejecutivo.

CIO, Perú