Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Cloud ofrece Ubuntu estandarizado para uso con Docker

[18/12/2014] Google ha adoptado para uso en su nube una versión estandarizada de la distribución de Linux Canonical Ubuntu modificada para correr Docker y otros contenedores.

Ubuntu Core fue diseñado para proporcionar solo los componentes esenciales para correr cargas de trabajo Linux en la nube. La semana pasada se lanzó una edición early preview de este sistema, al cual Canonical llama "Snappy. La nueva edición dejó de lado muchas de las librerías y programas -que usualmente se encuentran en uso general en las distribuciones de Linux- que eran innecesarias para uso en nube.

El Google Compute Engine (GCE) se une a Microsoft Azure para soportar la nueva distribución.

De acuerdo a Canonical, Ubuntu Core proporcionaría a los usuarios una forma sencilla para desplegar Docker, un contenedor de virtualización que permite a los usuarios separar las cargas de trabajo y moverlas, incluso entre diferentes proveedores de nube.

Google ha sido un ferviente defensor de Docker y de la propia virtualización basada en contenedores. En junio, la compañía lanzó como código abierto su software para administrar contenedores, llamado Kubernetes.

El diseño de Ubuntu Core es similar al de otra distribución de Linux, CoreOS, lanzada por primera vez hace un año.

Desarrollada en parte por dos exingenieros de Rackspace, CoreOS es una distribución ligera de Linux diseñada para trabajar en ambientes en clusters altamente escalables, y que es la favorita de las compañías que realizan gran parte de su trabajo o todo su trabajo en la Web.

CoreOS fue adoptado rápidamente por muchos proveedores de nube, como Microsoft Azure, Amazon Web Services, DigitalOcean y Google Compute Engine.

Al igual que CoreOS, Ubuntu Core ofrece un proceso expedito para actualizar componentes y reducir la cantidad de tiempo que un administrador necesitaría para administrarlos manualmente.

Joab Jackson, IDG News Service