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Compuware vuelve a sus raíces en el mainframe

[18/12/2014] Como una forma de volver a sus raíces como proveedor de software para mainframes, Compuware ha independizado su unidad de software para la administración del desempeño de las aplicaciones.

Los usuarios de software de optimización de mainframe y software APM pueden beneficiarse de la independización. Al actuar por separado, las compañías podrían estar en mejores condiciones para servir a sus clientes que una única entidad monolítica, señalan los respectivos CEOs de las compañías. El desarrollo del APM está evolucionando impetuosamente mientras que el desarrollo de software para mainframes tiende a ir a un ritmo más cauteloso.

La ex unidad de negocio APM de Compuware operará como una compañía separada, bajo el nombre de DynaTrace, el mismo nombre de la compañía APM que Compuware adquirió en el 2011 por 256 millones de dólares.

La unidad de negocio APM ha estado operando bajo el nombre de DynaTrace desde setiembre cuando Thoma Bravo anunció planes para adquirir Compuware por 2,5 mil millones de dólares para retirar de la bolsa a la compañía. Thoma Bravo anunció el martes que la adquisición y la separación se encuentran completadas.

La nueva DynaTrace también incluye activos y personal de la adquisición que realizó Compuware de Gomez por 295 millones de dólares en el 2009.

Chris O'Malley, expresidente de las operaciones de mainfames de Compuware, es ahora el CEO de Compuware. Esta compañía se centrará por completo en proporcionar software para optimizar los mainframes System Z de IBM.

John Van Siclen, quien fue gerente general de la unidad de negocio APM de Compuware, es ahora el CEO de DynaTrace, un puesto que él tenía antes de la adquisición de Compuware.

La independización permite a Thoma Bravo enfocarse más en los dos negocios, escribió Charles King, jefe de la firma de investigación Pund-IT, en un correo electrónico.

"Las dos áreas no son mutuamente excluyentes, sino que son lo suficientemente individuales para asegurar un desarrollo discreto y los esfuerzos de marketing. Independizarse tiene más sentido estratégico que intentar caminar juntos, escribió King.

El mercado APM, que aún es muy nuevo, es bastante competitivo. El APM permite a los negocios monitorear aplicaciones para ver cuán bien están trabajando y cuán seguido se usan. La APM se ha hecho popular entre las compañías que cada vez más se preocupan por el desempeño de las aplicaciones web de cara al cliente.

DynaTrace compite no solo con nuevo e innovadores proveedores de APM como New Relic y AppDynamics, sino también con proveedores de software empresarial ya establecidos que tienen un pie en la APM, a decir, BMC, Dell, CA, Oracle y Hewlett-Packard.

En cuanto a Compuware, O'Malley espera revitalizar el mercado de software de optimización de mainframes.

"El mainframe es aún relevante, sostuvo O'Malley. "Estamos intentando levantar la conciencia del CIO para que vea al mainframe no como un legacy sino como algo que puede evolucionar y avanzar para darle ventajas competitivas.

Joab Jackson, IDG News Service