Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm, Intel y Brocade se unen a grupo que impulsa Ethernet 2.5 G y 5G

[18/12/2014] La NBASE-T Alliance -un grupo recientemente formado por empresas de la industria del networking y dedicado a mantener la relevancia del estándar Ethernet- anunció el lunes que cuenta con una docena de nuevos miembros como Intel, Qualcomm y Brocade.

El grupo fue fundado hace solo siete semanas por un consorcio de cuatro compañías: Cisco, Aquantia, Freescale y Xilinx. La idea es promover el desarrollo del Gigabit Ethernet 2.5 y 5 vía cables regulares cat 5e y cat 6.

También se unieron al grupo: Aruba Networks, Cavium, Centec Networks, CME Consulting, Microsemi Corp., Ruckus Wireless, GLGNET Electronics, Tehuti Networks y Vitesse Semiconductor.

Peter Jones es el presidente de la NBASE-T Alliance e ingeniero principal de Cisco. En la declaración del lunes afirmó que la diversidad de los nuevos miembros del grupo será crítica para su éxito.

"Creemos que este nivel de diversidad y colaboración es una necesidad cuando uno promueve nuevos estándares y construye el ecosistema del producto que se requiere para soportarlo, indicó.

El grupo promociona al NBASE-T como una mera extensión de los actuales estándares Ethernet, reforzando la posible velocidad mediante la alteración de los parámetros como las tasas de baudios y la duración de los marcos. En esencia, de acuerdo a la alianza, es un intento de mejorar las actuales redes para llegar a una velocidad multigigabit sin tener que deshacerse del hardware Ethernet 10G.

El estándar se encuentra bajo consideración por parte de la IEEE, específicamente el grupo de trabajo 802.3, que formó un grupo de estudio más pequeño para ayudar a allanar el camino para una eventual especificación.