Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anuncia mejoras en muchos servicios de Azure

[18/12/2014] Microsoft anunció esta semana actualizaciones de muchos servicios de Azure, mostrando nuevos servicios y moviendo otros de preview a disponibilidad general como versiones para trabajo pleno.

Para aquellos que corren máquinas virtuales (VM, por sus siglas en inglés) en la nube de Azure, ahora hay dos formas de usar SSD para mejorar el desempeño. Además de las máquinas virtuales serie D que usan SSD para un discos temporal que trabaja solo con los datos que la VM está usando, para acelerar las cargas de trabajo de bases de datos NoSQL o SQL Server, Microsoft está mostrando Premium Storage usando SSD en sus nuevas VM serie DS.

El servicio Azure RemoteApp de Microsoft -para correr aplicaciones de escritorio como Office en la nube- ya se encuentra en vivo.
Microsoft Azure

Con Premium Storage, los usuarios adjuntan de forma permanente uno o más discos SSD a su VM para tener hasta 32TB de almacenamiento veloz y con baja latencia para correr cargas de trabajo como SQL Server, Oracle Database, MySQL, SAP Business Suite, Dynamics y otras aplicaciones que necesitan tales velocidades de I/O que normalmente no correrían en la nube.

Los discos individuales de Premium Storage ofrecen hasta cinco mil IOPS y 200 MBps de rendimiento con menos de un milisegundo de latencia, lo cual puede agruparse hasta los 50 mil IOPS mediante la combinación de varios SSD. Azure automáticamente mantiene tres réplicas de los datos de Premium Storage en la misma región y los usuarios también pueden tomar una snapshot de los datos en el Azure Standard Storage para realizar georeplicación.

Para los usuarios que prefieren usar el servicio Azure SQL Database en lugar de correr SQL Server ellos mismos en Azure, muchos de las características de SQL Server 14 ya se encuentran disponibles en preview, incluyendo el almacenamiento en columna in memory que coloca cada columna en su propio conjunto de páginas de disco. Así, cargar información de algunas columnas no implicará cargar toda la tabla. Esto se encuentra diseñado para analítica y data warehouses, y ofrece el mismo nivel de mejoras en el desempeño en 100 veces que los clientes de SQL Server 2014 han visto en sus propios servidores.

SQL Azure Database también tiene más opciones para construir aplicaciones de bases de datos usando funciones de T-SQL Windows, el runtime .NET y más herramientas para la administración de cargas de trabajo, incluyendo consultas paralelas, particionamiento de tablas, indexación en línea y reconstrucción de índices mayores a 2 GB, y más vistas de monitoreo y resolución de problemas. Con estas características, migrar las aplicaciones SQL Server existentes a SQL Azure Database es mucho más factible.

Microsoft también ha anunciado varias otras características diseñadas para que sea más sencillo mover sistemas in house a la nube. El servicio Azure RemoteApp, para correr aplicaciones de escritorio Windows a las que se puede acceder desde dispositivos Windows, Mac, iOS y Android, ahora ya se encuentra disponible para todos, y cuesta desde 10 dólares por usuario al mes por el servicio Basic que corre una aplicación o 15 dólares por el servicio Standard que puede correr Office.

Conectarse a la nube

Ya se encuentran disponibles dos características fundamentales de Azure Active Directory para conectar la infraestructura del negocio con la nube. Azure AD Proxy permite el acceso remoto a aplicaciones web -incluyendo Outlook Web Access y SharePoint- que corren en servidores vía Azure, con identificación única (single sign on), al igual que los servicios de nube que ya se pueden administrar para single sign on mediante Azure AD, y con soporte para autenticación multifactorial, incluyendo teléfonos inteligentes.

El nuevo preview de SQL Azure Database añade más compatibilidad con SQL Server 2014.
Microsoft Azure

Azure AD Sync puede utilizarse no solo para mantener sincronizados los nombres de usuario y contraseñas entre AD y los servicios de nube como Office 365, sino también para 'resetear' contraseñas de autoservicio son tener que configurar un servicio de administración de contraseñas. Al usar la nueva opción Password Write-Back, los usuarios pueden cambiar sus contraseñas en el portal en línea y tenerlas sincronizadas automáticamente con su AD de tal forma que puedan utilizarlas en todo lugar.

En preview se encuentra una nueva opción para añadir preguntas de seguridad para el 'reseteo' de contraseñas, en lugar de usar correo electrónico, texto o llamadas telefónicas.

Otras características de Azure también se están haciendo más útiles para los pequeños negocios. Anteriormente, el servicio Azure Site Recovery necesitaba usar System Center Virtual Machine Manager para automatizar el failover y el recovery en Azure en lugar de hacerlo en sitio de recuperación en caso de desastre del usuario, lo cual lo hacía conveniente solo para las empresas. Ahora es posible la replicación de Hyper-V desde Windows Server 2012 R2 directamente a Azure, sin tener que correr System Center. Los usuarios también pueden evaluar fallas usando Azure sin tener que desactivar los servidores locales.

Mary Branscombe, IDG News Service