Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Buenos augurios para la UC como servicio

[23/06/2009] Wainhouse Research ha presentado los resultados de su último estudio sobre comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS- Unified Communications as a Service). Según la compañía, se trata de una oportunidad emergente en camino de convertirse en un gran negocio.

 Wainhouse Research (WR) estima que el mercado de las UCaaS no supera los 200 millones de dólares, pero pronostica un robusto crecimiento del negocio durante los próximos cinco años. Todos los fabricantes terminarán incluyendo en sus catálogos este tipo de ofertas, y los ingresos por ellas generaran crecimientos de dos dígitos.
De acuerdo con las estimaciones de la firma de investigación de mercado, a finales del año 2011, las comunicaciones unificadas como servicio representarán un negocio de cinco mil millones de dólares.
Además, el informe de WR analiza 16 soluciones de comunicaciones unificadas hospedadas o SaaS, incluidas las ofrecidas por proveedores de mensajería hospedada, los suministradores de VoIP, los operadores y por algunos tradicionales proveedores de tecnologías UC on-premise (diseñadas para su instalación en la infraestructura del cliente), como Microsoft, IBM y Cisco.
En cuanto a los motivos que llevan a las empresas a lanzarse a este tipo de ofertas, Brent Kelly, analista y socio de WR, subraya que el menor costo frente a las alternativas on-premise no es el único. Las compañías que adoptan soluciones UC hospedadas lo hacen por diversas razones, muchas de las cuales son menos tangibles que el costo. De hecho, nuestro análisis sobre el costo total de propiedad (TCO) de estos servicios revela que no siempre suponen un ahorro frente a las soluciones on-premise. Aún así, la proposición de valor global de las UCaaS, incluido el costo, ha demostrado ser interesante para muchas pequeñas y grandes empresas.
CIO, España