Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google quiere que usted diseñe la Internet de las Cosas

[22/12/2014] ¿Tiene una idea de cómo funcionaría la tan ansiada Internet de las Cosas? Si tiene una idea lo suficientemente buena, Google podría pagarle para que la realice.

Como parte de un nuevo esfuerzo para generar más tecnologías para la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Google está planeando crear varias subvenciones para facilitar las investigaciones pioneras en este naciente campo de la computación.

"Aunque la IoT evoca una visión de una conectividad 'en cualquier momento, en cualquier lugar' para todas las cosas, la realización es compleja dada la necesidad de trabajar a través de sistemas interconectados heterogéneos, y de las consideraciones especiales para la seguridad y privacidad, escribió Vint Cerf, chief Internet evangelist de Google, en una entrada de blog que anunciaba el programa de investigación.

La "Internet de las Cosas es una clave técnica que describe lo que se espera que sea una enorme ola de dispositivos portables y sensores que recolectarán información y la enviarán por Internet con el propósito de analizarla y monitorearla. Más de 50 mil millones de cosas se encontrarán conectadas a Internet para el 2020, ha estimado Cisco.

Google planea crear dos conjuntos de subvenciones, ambas con la intención de sustentar el trabajo que se realizaría durante un año.

Un grupo de subvenciones se encuentra destinado a proyectos de equipos grandes en los que Google destinará entre 500 a 800 mil dólares. Google espera que el trabajo pueda ser llevado a cabo por un equipo de investigadores académicos o por un estudiante graduado "que quiera dedicar una parte sustancial de su tiempo de investigación para este fin, de acuerdo al documento de solicitud de propuestas de Google.

También se encontrará disponible un grupo más pequeños de subvenciones, que van de los 50 a 150 mil dólares. Para estas subvenciones, Google busca "soluciones nuevas y no ortodoxas en el campo de las interfaces de usuario y desarrollo de aplicaciones, en la privacidad y seguridad, y en la investigación de sistemas y protocolos, de acuerdo a la entrada de blog.

La propia Google va a continuar investigando las tecnologías IoT, afirmó. En particular, planea ampliar las capacidades IoT hacia productos como el sistema operativo móvil Android, el navegador Chrome, la Google Cloud Platform y el servicio de conectividad casera Nest.

Las postulaciones pueden enviarse hasta el 21 de enero y Google anunciará el proyecto que seleccione en los próximos meses.

Joab Jackson, IDG News Service