Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS actualiza consola para simplificar la administración

[22/12/2014] A medida que las empresas han incrementado el número de sistemas que corren en la nube de Amazon Web Service, mantener un seguimiento de todos ellos se ha hecho más difícil. Pero la compañía ahora se encuentra intentando rectificar esto con la ayuda de un mejor etiquetado.

Las etiquetas son utilizadas para organizar los recursos en la nube de Amazon y se han hecho muy importantes ya que las compañías usan esta infraestructura de formas más sofisticadas. Para hacer que las etiquetas sean más útiles, Amazon ha hecho un upgrade de su consola de administración con grupos de recursos y la herramienta Tag Editor.

Los grupos de recursos son utilizados para crear colecciones de servidores, buckets de almacenamiento, bases de datos y cosas por el estilo. La Tag Editor es utilizada para administrar las etiquetas en los servicios y regiones, sostuvo Amazon en una entrada de blog.

Hasta ahora, los administradores tenían que etiquetar sus recursos servicio por servicio y región por región, lo cual es complicado y toma mucho tiempo. Sin embargo, con el Tag Editor, el proceso es estandarizado al permitir a los administradores realizar ediciones por bloques y búsquedas globales de etiquetas.

El objetivo con los grupos de recursos es facilitar todo el proceso de administración mediante la creación de grupos por cada aplicación, servicio o colección de recursos relacionados con los que trabaja un administrador de manera regular.

Los grupos de recursos son específicos para cada administrador. Por ello, cada administrador en una cuenta puede crear los grupos que tienen más sentido para él. Pero también es posible generar una URL para compartir la configuración de un grupo de recursos con otros en la misma cuenta.

Los grupos de recursos y el Tag Editor se encuentran ya disponibles y se puede acceder a ellos desde el nuevo menú de AWS en la consola de administración de Amazon.