Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce conecta los archivos de SharePoint con su nube

[22/12/2014] Salesforce, la no muy pequeña compañía de CRM en nube, está incrementando su presencia con el lanzamiento de Salesforce Files Connect, una nueva herramienta que lleva los archivos que se encuentran on premises en Microsoft SharePoint hacia el flujo de trabajo de nube de la compañía.

La idea general es que adjuntar archivos a las cosas, en general, es más difícil de lo que debería ser: Michael Stone, vicepresidente senior de marketing de Nube Comunitaria de Salesforce, citó un reciente estudio que encontró que el 61% de los empleados tienen que encontrar los archivos de cuatro diferentes fuentes de datos durante el curso del día para hacer su trabajo. Salesforce quiere 'jalar' todas esas fuentes de datos a un solo lugar, específicamente, a Salesforce.

Sharepoint Salesforce

Salesforce Files ya le permite a uno añadir e indexar archivos, pero uno tiene que hacerlo por sí mismo, a mano, copiando y pegando los archivos a mano.

La forma en que funciona Salesforce Files Connect es simple: Conecte Salesforce Files Connect con su cuenta Microsoft SharePoint 2010, SharePoint 2013 o SharePoint Online y todo se indexa y se vuelve 'buscable' dentro de su ambiente de Salesforce. Eso hace que sea más sencillo adjuntar, por ejemplo, un reporte de ventas o un conjunto de diapositivas a un ítem en su sistema CRM, y hacer que sea visible para su equipo, grupo u organización. Y como un simpático beneficio colateral, los archivos pueden ser buscados y vistos desde la aplicación móvil de Salesforce1 de manera tan sencilla como en un escritorio.

"Esto resuelve muchos problemas logísticos, sostuvo Stone.

Es importante notar que aunque todos estos archivos se encuentran indexados, no están copiados. A pesar de que son accesible desde la nube, aún se encuentran en el ambiente Microsoft, donde sea que se encuentre. Esto también significa que los derechos y protecciones de visión/edición de cada archivo permanecen intactos: Nadie puede usar Salesforce Files Connect para añadir o ver un archivo al que no tendría acceso sin la intervención de un administrador. Los usuarios también pueden añadir tópicos, como las etiquetas de metadatos, para ver rápidamente todos los archivos que tienen que ver, por ejemplo, con el lanzamiento de un producto.

También importante: Si lo está usando con SharePoint on premises, el agente conlleva un pago de siete dólares por usuario al mes. Es gratuito con el Salesforce core para conectarlo a SharePoint Online. En febrero, cuando llegue la integración con Microsoft OneDrive for Business, seguirá siendo gratuito. Y cuando luego llegue la prometida integración con Google Drive, aún seguirá siendo gratuito. Los conectores con sistemas legacy sí requerirán de pagos mensuales. El foco en Microsoft reafirma que, de varias formas, el mundo sigue corriendo en base a lo que hace Microsoft.

Sharepoint Salesforce

Salesforce Files Connect también viene con una nueva API que permite a los clientes incorporar la integración en sus propias aplicaciones personalizadas, lo que significa que los usuarios pueden incorporar el indexamiento y compartir de ese archivo en cualquier cosa que hagan.

De la misma forma en que ocurrió con Salesforce Lightning Connect, Salesforce prevé una mayor inversión en su ecosistema, si puede hacer la vida más sencilla a aquellos que llevan sus almacenes de datos existentes a su plataforma.

Matt Weinberger, Computerworld (EE.UU.)