Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva herramientas de Microsoft para el acceso offline

[22/12/2014] Microsoft quiere ayudar a que las aplicaciones para Android, iOS y Windows corran offline y online, ofreciendo una forma de mejorar la respuesta y funcionalidad de las aplicaciones cuando la cobertura de la red sea mala o no exista.

En una era en que los teléfonos inteligentes se encuentra siempre conectados, podría parecer que no hay necesidad de aplicaciones con acceso offline, pero ellas aún tienen muchas ventajas, incluyendo una mejor respuesta y la capacidad de limitar los cobros por datos al hacer caching de los datos en el dispositivo, de acuerdo a Microsoft. El caching también permite a las aplicaciones continuar trabajando, afirmó la compañía en una entrada de blog el jueves.

Para ayudar a los desarrolladores a añadir acceso offline a sus aplicaciones para Android, iOS y Windows, Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de su SDK de nube para sincronización offline, que es parte del back end de los Azure Mobile Services de la compañía.

Por ahora, el SDK funciona con Windows y aplicaciones desarrolladas usando las herramientas interplataforma de Xamarin, las cuales son usadas para desarrollar aplicaciones nativas para Android, iOS, Mac OS y Windows. El soporte del SDK para otras plataformas que no sean Windows pronto se ampliará con versiones dedicadas para los sistemas operativos de Apple y Google, indicó Microsoft.

Este año ha sido testigo de cómo Microsoft se ha centrado más en soportar otros sistemas operativos, incluyendo el lanzamiento de Office para las iPads y los iPhones de Apple. El mes pasado, la compañía también lanzó una versión preview para tabletas con Android.

Cuando una aplicación que usa el SDK de Microsoft se encuentra en modo offline, los usuarios pueden aún crear y modificar los datos, los cuales se guardan localmente. Cuando la aplicación vuelve a estar en línea, puede sincronizar los cambios locales con el back end de Mobile Services. También existen mecanismos para manejar conflictos cuando dos dispositivos modifican el mismo registro sin sincronizarse.

Para ayudar a los desarrolladores Microsoft ha publicado un video en el que explica cómo funciona el SDK, y para qué se puede utilizar.

Azure Mobile Services de Microsoft puede utilizarse para almacenar datos en la nube, autenticar usuarios y enviar notificaciones push a una aplicación. Los desarrolladores pueden elegir entre tres versiones: Free, Basic y Standard. La Basic cuesta desde 14,99 dólares por 1,5 millones de usos de la API al mes, mientras que la Standard cuesta 139,99 dólares por 15 millones de usos de la API al mes, de acuerdo al precio de lista de Microsoft.

Azure Mobile Services no es la única opción que tienen los desarrolladores. Entre las ofertas de la competencia figuran Play Services de Google y los Mobile SDKs de Amazon Web Services.