Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Riverbed sale de bolsa con un acuerdo de 3,6 mil millones de dólares

[23/12/2014] Riverbed Technology es la más reciente de las grandes compañías de tecnología en salir de bolsa, ha anunciado una compra por 3,6 mil millones de dólares por parte de la firma de inversiones Thoma Bravo el lunes. El precio es el más alto alguna vez pagado por Thoma Bravo, y representa 21 dólares por cada acción de Riverbed actualmente en circulación.

El acuerdo se debe cerrar a inicios del 2015, y se encuentra esperando la aprobación del regulador y de los accionistas. Cuando esto se concreta, Riverbed se unirá a la creciente lista de compañías tecnológicas de perfil alto que abandonan la bolsa de valores, como Dell, BMC y Blue Coat.

Riverbed es una empresa a la que se conoce por su hardware de optimización de WAN, un área en el que la compañía ha sido reconocida constantemente por su calidad. Sin embargo, recientemente su historia ha sido la de la diversificación ya que ha comprado compañías con productos relacionados y ha lanzado nuevas líneas por sí misma.

La compañía ha sido blanco de otras firmas que deseaban adquirirla, pero rechazó una oferta en enero de parte de Elliot Management Corporation por alrededor de 19 dólares por acción, y otra más atractiva por 21 dólares por acción que se le ofreció posteriormente. Pero también ha realizado adquisiciones de su parte, siendo la más notable la compra multimillonaria de la compañía de administración del desempeño de aplicaciones Opnet Technologies en el 2012.

Aunque la suerte de Riverbed ha estado cambiando favorablemente en los pasados meses, aún es una firma que enfrenta algunos desafíos. Riverbed perdió más de 12 mil millones de dólares en el 2013, y aunque volvió a ser una empresa rentable en el pasado año, algunos expertos consideran que la compañía ha tenido problemas en la integración de Opnet, su compra más importante.

Más aún, Riverbed se encuentra en medio de una batalla legal con su rival Silver Peak, que la ha acusado de copiar su tecnología. El último round fue para Silver Peak en setiembre, cuando un juez federal ratificó un veredicto de violación de derechos de autor contra Riverbed.

El gigante de la optimización WAN había cotizado en bolsa en el índice NASDAQ desde el 2006. Sus acciones llegaron a un valor pico en marzo del 2011, a 44,48 dólares, pero la compañía ha estado entre los dos a 20 dólares en la mayor parte del año.