Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google convertiría su auto en un dispositivo móvil con Android Auto

[23/12/2014] Google podría estar planeando lanzar una versión de Android Auto para los centros de infotenimiento (infotainment) en vehículos -también conocidos como head units- que eliminarían la necesidad de tener un teléfono inteligente conectado, dando acceso nativo a Internet y a aplicaciones móviles.

Android Auto
Android Auto actualmente requiere que un teléfono inteligente se encuentre conectado para hacer espejo del sistema operativo con el centro de infotenimiento del vehículo.

En la actualidad, Android Auto, CarPlay de Apple y los estándares de código abierto como MirrorLink o GENIVI permiten que los centros de infotenimiento funcionen como espejo de una versión de un sistema operativo para teléfono inteligente en la head unit de un vehículo, permitiendo así que el conductor use aplicaciones específicas, como Google Maps o iTunes.

La diferencia con lo que Google podría estar planeando, de acuerdo a un reporte, es que Android Auto sería nativo en la head unit, y por ello el conductor ya no necesitaría de un teléfono inteligente para conectarse a estas aplicaciones y a Internet.

Thilo Koslowski, vicepresidente de la firma de investigación Gartner, afirmó que lo que Google puede estar planeando no debería sorprender ya que los ejecutivos de la forma hablaron del tema cuando anunciaron la formación de la Open Automotive Alliance (OAA) este año. La OAA incluye a Google, Audi, General Motors, Honda, Hyundai y Nvidia.

Durante el anuncio inicial de la OAA, Google afirmó que el automóvil con el tiempo se convertiría en otra plataforma de dispositivos, sostuvo Koslowski.

La diferencia, de acuerdo al reporte de Reuters, es que la versión que viene de Android Auto -o como Google decida llamarla- no va a ser el espejo de una interfaz de aplicación proveniente de un teléfono inteligente conectado; tendrá esa interfaz de forma nativa.

La actual versión de Android Auto, que requiere de un teléfono inteligente conectado, permitirá a los conductores usar aplicaciones como Google Maps para navegar.
Android Auto

"Le permite a uno conseguir las aplicaciones de forma más natural y rápida, indicó Koslowski. "Pensemos en las capacidades de networking social, no que uno pueda escribir el texto físicamente, sino que uno puede hablar con el sistema. Su auto también podrá dar su localización a otros actualizando de forma automática su estado en Google+.

Adicionalmente, Google Auto también podrá hablar con la Internet de las Cosas, como su termostato Nest en su casa y decirle que suba la temperatura cuando vaya a su casa.

https://www.youtube.com/watch?v=Ht8yzpIV9M0&feature=youtu.be

"Su auto se convertirá en un gran dispositivo móvil. Llamo a esto la Internet de los Autos, que es parte de la Internet de las Cosas, detalló Koslowski. "Algunas personas considerarán que esto es algo espeluznante, pero también creo que hay mucho valor en esto.

Lucas Mearian, Computerworld (EE.UU.)