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Oracle adquiere la firma de recolección de datos Datalogix

[23/12/2014] La mitad del dinero que se gasta en publicidad se desperdicia, la pregunta es ¿cuál mitad? Esa es la pregunta en el mundo de la publicidad. Ahora Oracle espera ayudar a sus clientes a responder a esta pregunta con la adquisición de Datalogix, que recolecta datos offline de gasto del consumidor con la intención de ayudar a los anunciantes en línea a elegir los objetivos correctos.

Muchos sistemas de targeting de publicidad basados en el comportamiento rastrean solo el comportamiento en línea del consumidor; pero, de acuerdo a Oracle, esto explica solo el 7% de las compras del consumidor: el otro 93% se gasta offline, y debe rastrearse de otras formas.

Datalogix agrega los datos de 1.500 socios sobre los dos billones de dólares que cada año gastan 110 millones de hogares [de Estados Unidos], y los usa para ayudar a sus clientes a dirigir la publicidad en base a las compras, para mejorar sus ventas. Estos socios le proporcionan información sobre el 99% de las ventas de automóviles en Estados Unidos y un historial de 20 años sobre la propiedad de los vehículos, y también rastrea el gasto de 50 cadenas de abarrotes y de otros 1.400 minoristas.

La compañía tiene a fabricantes tradicionales como Ford, Unilever y Kraft entre sus clientes, así como a servicios en línea como Facebook, Twitter, Yahoo y Google.

El lunes, Oracle acordó comprar Datalogix por una suma no revelada, señalando que juntas las compañías proporcionarán a los marketeros un mejor entendimiento de lo que los consumidores hacen, dicen y compran, lo cual les permitirá medir la efectividad de sus diferentes campañas y canales de publicidad.

Oracle planea enlazar el servicio de Datalogix, que proporciona los datos de gasto a sus clientes a través de una herramienta de nube, con sus otros servicios de nube a través de Oracle Identity Graph. Esto, afirmó la compañía, le permitirá conectar las identidades de los consumidores para construir mejores perfiles que puedan ser usados para personalizar los servicios en línea y móviles, e incluso dirigirse a ellos de forma offline y mediante televisión.

No se ha comprometido a mantener la actual hoja de ruta de los productos de Datalogix, señalando que estaba revisando sus planes. Las compañías no establecieron un cronograma para completar el acuerdo, el cual, afirmaron, va a satisfacer las condiciones de cierre de cada uno, incluyendo la obtención de la aprobación del regulador.