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Telefónica inaugura centro de operaciones en Surquillo

[29/12/2014] El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, inauguró el Centro de Operación de Red, Servicios y Seguridad (CORS) de Telefónica. La ceremonia contó con la presencia también de Pedro Cateriano; del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Cabrera; y el Comandante General de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera, acompañado de altos mandos de las Fuerzas Armadas, quienes fueron recibidos por Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica, y otros directivos de la empresa.

El CORS, ubicado en Surquillo, tiene una extensión de 1.600 metros cuadrados construidos. Este centro cuenta con infraestructura y equipamiento de última generación, que tiene como objetivo la continuidad y calidad del servicio de telecomunicaciones que Telefónica brinda en todo el país.

"El CORS es uno de los principales centros de gestión de Telefónica en Latinoamérica, cuyo propósito es velar por la correcta operatividad de la infraestructura de telecomunicaciones operadas por la empresa a nivel nacional, que actualmente brinda servicios a 22 millones de clientes de telefonía fija, móvil, banda ancha y televisión por cable. Además, busca la reparación en el menor tiempo posible de averías en la infraestructura de red, y está preparado para lograr la pronta recuperación de los servicios en casos de desastres naturales, sostuvo el presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares.

"A lo largo de los años, Telefónica del Perú se ha especializado en sistemas de seguridad ante ciberataquesde tal forma que este Centro se convierte en el soporte tecnológico de segundo nivel para las operadoras de Telefónica en Latinoamérica a excepción de Brasil, informó Manzanares.

El CORS está dividido en cuatro grupos funcionales de operación centralizada: i) Centro de Operación de Red y Servicios, ii) Centro de Operación de Clientes, iii) Centro de Operación de Seguridad de Redes y iv) Centro de Operación de Seguridad de Clientes, con dos áreas de soporte:i) Proveedores y ii)Procesos, Mantenimiento y Automatización.En este centro colaboran más de 150 destacados profesionales peruanos entre ingenieros y técnicos con especialización y certificaciones internacionales, que coordinan con los 36 centros de mantenimiento a nivel nacional que opera Telefónica.

Manzanares señaló también que esta obra forma parte de las inversiones que está realizando Telefónica para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones del país, y que asciende a 1.800 millones de dólares entre el 2014 y el 2016.