Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Minera Volcan selecciona Lenovo

[29/12/2014] En el Perú, el sector minero marca la pauta en términos de innovación tecnológica. Este es el caso de la minera Volcan, que señalan que en los últimos tres años han logrado que 1.500 de sus colaboradores mejoren su productividad con soluciones tecnológicas integrales, fijas y móviles, diseñadas especialmente para cuatro perfiles de trabajadores que predominan en la mina.

"Dentro de esa categorización, vale la pena destacar a los geólogos, que pueden pasarse horas de horas a la intemperie en un terreno adverso y a mucha altura. Por otro lado, los ingenieros de minas y los usuarios corporativos, aunque no pasan por tanta geografía agreste, sí pueden trabajar a gran altura. Finalmente, están los trabajadores de planta que solo permanecen en las oficinas, comentó Carlos Flórez, gerente corporativo de Tecnología de Información de Volcan.

Debido a ello, Flórez refirió que fue fundamental, antes de renovar equipos, es identificar bien cada una de esas necesidades. "Por la naturaleza de este rubro de negocio, muchos de nuestros trabajadores se desempeñan en condiciones de altitud y temperatura bastante duras. Los geólogos por ejemplo, invierten casi el 80% de su tiempo estudiando los suelos a más de 4.000 msnm¨.

Flórez agregó que Lenovo fue la marca elegida por poseer un portafolio de soluciones fijas y portátiles, como es su línea corporativa Think, con equipos como WorkStations (fijas y portátiles); ThinkCentre (computadoras fijas); y ThinkPad (portátiles), cuyos diversos diseños y potencialidades, pueden resolver los requerimientos de cada uno de los cuatro perfiles de trabajadores de Volcan, como: mayor tiempo de duración de las baterías, procesadores capaces de soportar programas de diseño, mayor portabilidad y resistencia en zonas agrestes, ahorro de espacio en oficinas, entre otros requerimientos más específicos.

"Desde el inicio del proceso de renovación, los niveles de satisfacción han sido de los más altos. Arrancamos con 400 equipos y hoy no solo hemos podido completar casi el 100% de nuestra meta (1.500), sino que acabamos de concretar nuevas renovaciones dentro de la categoría de productos ofrecidos por Lenovo hace tres años. De esta manera, hemos reducido procesos y le hemos sacado el máximo provecho a las jornadas laborales, asegurándonos la mayor productividad para nuestra empresa, anotó Flórez.

Denisse Ruiz, Gerente de Cuentas Corporativas de Lenovo, indicó que "la elección de la línea corporativa Think con equipos de un alto nivel de resistencia, procesamiento de datos, almacenamiento de información y portabilidad solucionó los requerimientos de Volcan, un resultado que nos motiva a seguir trabajando de la mano con nuestro socios y clientes.

Próxima etapa: Proyectos de movilidad y Tabletas

Desde que se inició el proceso de estandarización de equipos a nivel corporativo, Volcan ya ha pasado por una segunda renovación de su portafolio diseñado por Lenovo en el 2011. Hoy, la apuesta de la minera continúa con intenciones de desarrollar proyectos de movilidad, en los que se está analizando integrar tabletas Lenovo.

"Después de estos tres años de relación comercial, estamos muy contentos con los buenos resultados que hemos podido ver en nuestras operaciones, a partir del uso de equipos Lenovo. Creemos que esta alianza ha sido un acierto y ya estamos analizando la posibilidad de agregar tabletas Lenovo como segundos equipos, con la idea de garantizar mayor movilidad con dispositivos ligeros y muy funcionales, finalizó Flórez.

CIO, Perú